Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neto Volpi, arquero de América de Cali
Neto Volpi, arquero de América de Cali
Foto: Colprensa

América de Cali, actual campeón del fútbol profesional colombiano, se alista para disputar la temporada 2020 en la cual volverá a  la Copa Conmebol Libertadores tras once años sin clasificarse y además para defender el título del campeonato local.

Para dichos objetivos, los directivos del cuadro 'escarlata' ha anunciado las contrataciones del portero Eder Chaux y el volante Jhon Arias, mientras que se confirmaron las salidas de Arled Cadavid, Cristian Álvarez, Jhonier Viveros y Jeison Medina.

De igual forma, este domingo 22 de diciembre se informó que Neto Volpi, portero con el que América logró conseguir la estrella 14, dejará el equipo rojo del Valle al recibir una importante oferta de un equipo de Japón que pagaría la cláusula de rescisión del contrato.

Teniendo en cuenta el espacio que dejaría Volpi, América inició la búsqueda de un nuevo guardameta que compita por la posición con Eder Chaux y aunque desde Perú surgió la opción de Pedro Gallese, conoció otro importante nombre que se podría vestir de 'escarlata'.

Se trata del uruguayo de 22 año Ignacio De Arruabarrena Fernández, quien jugó en la temporada 2019 con Wanderers de su país y además integra la selección charrúa sub 23 que disputará el Torneo Preolímpico en Colombia.

Lea también: El gran regalo de Navidad que le dio América a sus hinchas, además del título

El representante del guardameta Gonzalo González confirmó el interés de América y dejó clara la posibilidad que existe para que llegue al equipo campeón de Colombia.

“Es un arquero serio, sobrio, rápido y con liderazgo. De América me comentaron que reúne las condiciones para llegar al club, que ya habría dado el visto bueno, puesto que sería una inversión económica y deportiva" afirmó para el portal a Gureso Calibre.

La afición escarlata también estaría a la espera de confirmar un centro delantero que reemplace a Michael Rangel, quien partiría para México.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.