Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fútbol femenino
Foto tomada de AFP

Liliana Zapata, exdirectora técnica de fútbol femenino, se refirió a la situación de ese deporte en Colombia tras conocerse las denuncias por parte de varias jugadoras de presuntas irregularidades que se habrían presentado con la Federación Colombiana de Fútbol.

En diálogo con RCN Radio, Zapata afirmó que el fútbol femenino ha venido avanzando en el país y se encuentra en evolución. Destacó el cambio que ha tenido ese deporte y las oportunidades que se han abierto para las jugadoras colombianas.

Ante la crisis que vive el gremio por cuenta de las denuncias de varias jugadoras, dijo que se debe manejar con calma y analizar lo que ocurre para encontrar soluciones.

Lea tambiénFederación Colombiana de Fútbol respondió acusaciones de jugadoras de la Selección

Audio

El fútbol femenino no es prioridad para la Federación: Liliana Zapata

0:27 5:25

Pidió que las denuncias sobre irregularidades se hagan a tiempo y aseguró que en la Federación Colombiana de Fútbol no tienen como prioridad a las categorías femeninas.

"Es conveniente que hagamos las denuncias a tiempo, en su momento y de la manera adecuada. Soy fiel testigo de que en la Federación Colombiana de Fútbol toman el fútbol con seriedad, lo que pasa es que hay prioridades", aseguró Zapata.

"Es obvio que para la Federación, para cualquier federación, para la FIFA y la Conmebol, no es la prioridad el fútbol femenino. Hemos venido creciendo y nos han venido prestando atención pero la verdad es que sí han habido momentos difíciles con el manejo de ciertos directores técnicos", agregó.

Así mismo, se refirió a las denuncias de abuso que realizaron jugadoras y afirmó que no es fácil denunciar esos hechos o estar en la selección, por lo cual sugirió que las federaciones deben tener una persona en las que las jugadoras confíen y los dirigentes también como forma de mediar.

Lea acáDos jugadores hacen denuncias sobre la Federación Colombiana de Fútbol

"No es fácil que una niña de esa edad salga a la luz pública a decir que están abusando de ella o la están chantajeando sexualmente para estar en la Selección Colombia. Todas las jugadoras quieren estar ahí y es muy difícil", dijo Zapata.

"Es muy importante que la Selecciones Colombia tengan una persona representativa en la cual las niñas crean y la Federación Colombiana también crea", puntualizó.

Finalmente, aseguró que no conoce casos parecidos a los denunciados por las jugadoras y dijo que es un avance que la Federación Colombiana de Fútbol haya dado respuestas a esos señalamientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.