Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe femenino
Santa Fe femenino.
Dimayor

Independiente Santa Fe cumple 80 años de historia y en este tiempo, el equipo capitalino ha logrado forjar una existencia con 9 títulos de liga, dos de Copa Colombia, tres de Superliga y la Copa Sudamericana de 2015, sin duda uno de los más importantes de su palmarés.

Lea también: Huila y Santa Fe disputan la primera final de la Liga Femenina

Sumado a eso, desde 2017 en Colombia se dio inicio a la disputa de la Liga Profesional Femenina, un torneo que sigue superando varios inconvenientes para poder continuar con su competencia, y en el que Santa Fe ya imprimió su nombre.

Precisamente, en ese 2017, el equipo cardenal, dirigido por el histórico Agustín Julio, consiguió el primer título de este torneo. Desde que se conoció la posibilidad de tener esta categoría en el país, Santa Fe fue uno de los primeros clubes en mostrar su interés por comenzar un proceso con esta categoría.

En la nómina de jugadoras, varios nombres fueron protagonistas en ese primer título de Santa Fe Femenino. Referentes de la selección Colombia como Leicy Santos, Gabriela Huertas, Viviana Acosta y Liana Salazar, pero también jugadoras que llegaron del extranjero gracias al ‘boom’ que se vivía por esos días con el torneo colombiano.

Entre ellas, jugadoras que marcaron la historia del club y que gracias a su buen nivel lograron migrar a las ligas de fútbol femenino más importantes del mundo. Nombres como Oriana Altuve, Melissa Herrera, Carol Sánchez y Kimika Forbes pusieron su nombre en la historia del club.

Muchos recordarán además lo que fue esa final en el estadio El Campín de Bogotá entre Independiente Santa Fe y Atlético Huila, un partido que pasó a la historia por haber tenido 33.327 personas, en ese momento todo un récord para un partido de fútbol femenino en el mundo.

Santa Fe femenino 2020
Santa Fe femenino 2020.
Dimayor

Pero la historia del equipo femenino de Santa Fe no terminó ahí porque en 2020, después de lograr tener la competencia de la categoría, pese a las complicaciones por la pandemia de la covid-19, el equipo dirigido por Albeiro Erazo logró su segundo título.

El equipo tuvo una competencia casi impecable durante todo el torneo, perdiendo solamente un partido. Fue ante Junior de Barranquilla en el estadio El Campín, pero ese resultado no logró opacar el buen nivel del equipo en todo el torneo.

En la final, Santa Fe logró superar al América de Cali que buscaba también el bicampeonato en este campeonato. Aquí nuevas extranjeras fueron protagonistas: Ysaura Viso, Fanny Gauto, Nubiluz Rangel, entre las más destacas.

Le puede interesar: Santa Fe, campeón de la Liga Betplay Femenina

Mientras que otros nombres conocidos regresaron al club para este nuevo título, tales como Liana Salazar, que volvió después de su paso por la liga de China, así como y Viviana Acosta que estuvo en Millonarios y América. Ambas retornaron en 2020 para consagrarse nuevamente con el ‘rojo capitalino’.

Santa Fe Femenino ha tenido además partidos ante el Atlético de Madrid, tanto en España como en Colombia. Ahora su cuenta pendiente es la Copa Libertadores, torneo al cual regresa para la edición de 2020, que se jugará en 2021, y en el que esperan traer para Colombia el segundo título en la historia de dicho certamen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.