Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe Vs Deportivo Cali será el primer partido que use el VAR en un estadio del fútbol colombiano
Santa Fe Vs Deportivo Cali será el primer partido que use el VAR en un estadio del fútbol colombiano
Antena 2 · Inaldo Pérez

La Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó este jueves que el partido entre Once Caldas e Independiente Medellín de la última fecha de la fase de ‘todos contra todos’ de la Liga Betplay Dimayor, también contará con la asistencia del videoarbitraje.

Lea también: Atlético Nacional: Estos serán sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores

La decisión se tomó teniendo en cuenta que el equipo ‘poderoso de la montaña’ es uno de los clubes que espera definir su clasificación a la siguiente ronda del torneo colombiano y la idea es brindar garantías a estos partidos que definen boletos a la próximas fases.

Así las cosas, son cuatro partidos esta fecha los que contarán con la asistencia de la tecnología, esos duelos serán:

Deportivo Pereira  vs Deportivo Pasto

Chicó FC vs Jaguares FC

América vs Tolima

Once Caldas vs Medellín

Estos cuatro partidos tienen intereses distintos. Por un lado América de Cali e Independiente Medellín esperan sumar los puntos necesarios para estar en los play off de la Liga Betplay, que ya tiene seis clubes confirmados en esta ronda.

Junior de Barranquilla, que actualmente es séptimo en la tabla, descansa en esta última jornada y espera que no se cumplan una serie de resultados (como goleadas de Medellín y América) para mantenerse entre los clasificados.

Por otro lado, Pereira y Boyacá Chicó son los dos clubes que están definiendo el equipo que pierde la categoría este semestre, después de lo aprobado por los presidentes del fútbol colombiano quienes por la contingencia de la pandemia de coronavirus, acordaron que en junio de 2021 descendería solo uno a la primera B.

Lea también: Egan Bernal confirmó que sigue con dolor en su espalda

Actualmente los dos equipos están igualados en puntos y la diferencia de gol está salvando la categoría del equipo del eje cafetero que espera continuar un semestre más en la primera A del fútbol colombiano.

Todos estos partidos están programados para el domingo 18 de abril a partir de las 3:30 p.m.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.