Cargando contenido

El técnico manizaleño no estará más al frente del cuadro 'escarlata'.

Pecoso Castro, director técnico colombiano
Pecoso Castro, director técnico colombiano
AFP

Luego de las tres derrotas consecutivas al mando del América de Cali, la dirigencia 'Escarlata' sorprendió con la dimisión de Fernando 'Pecoso' Castro, pese a que el equipo todavía está quinto, en puestos de clasificación y había tenido una buena campaña, hasta hace pocas fechas.

En diálogo con el canal Win Sports, 'Pecoso' se refirió a su salida del cuadro vallecaucano y apoyó la gestión de los jugadores mientras él estuvo al frente del club.

En contexto: América de Cali anunció la salida del 'Pecoso' Castro

“Los muchachos han sido 100 % profesionales. Ellos sabían de antemano que yo era exigente y venían trabajando supremamente bien. El responsable de esto soy yo. Esto no me puede volver a pasar porque armamos un equipo y se pensó, con lo jugadores que trajo Tulio Gómez, que podía ser un gran equipo, espero que clasifiquen, pero pienso que pudimos haberlo reforzado más”, apuntó el entrenador.

Cuando se termina el campeonato se hace un balance, cuáles fueron los éxitos del equipo, dónde acertó el técnico y las contrataciones que pidió. El fútbol es difícil y al final del campeonato se sabe si salieron las cosas bien o no”, añadió.

Fernando Castro no ocultó su decepción por los últimos resultados, que incluyeron los tres partidos perdidos al hilo, sobre lo cual el estratega manifestó que es “la primera vez” que le sucede en su carrera.

Lea también: Las razones que habrían causado la salida del 'Pecoso' Castro en el América

El equipo siempre dio el máximo dentro de la institución y en los partidos. A mí la afición siempre me ha respetado y lo único que me queda por hacer es agradecer a al club por que sentí el apoyo y también para los jugadores”, finalizó.

Por ahora, el elenco rojo afrontará el siguiente partido con Jersson González como interino, pero ya suenan varios candidatos para sucederlo; dentro de la baraja de opcionados estarían los nombres de dos argentinos y un colombiano.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido