Cargando contenido

Varios futbolistas colombianos han sido comparados con grandes estrellas del planeta fútbol.

Jorge Carrascal, Luis Muriel, Wílmar Barrios y John Édison Castaño
Jorge Carrascal, Luis Muriel, Wílmar Barrios y John Édison Castaño
AFP

Jorge Carrascal, el ‘Neymar colombiano’, está muy cerca de convertirse en jugador de River Plate. Sin embargo, la comparación con la estrella brasileña ha generado ruido entre los medios argentinos, que han estado indagando por las características futbolísticas del atacante proveniente del fútbol de Ucrania. 

Y es que desde que se conoció que había la posibilidad de que el futbolista llegara al cuadro de la ‘Banda cruzada’, lo primero que llamó la atención fue la referencia con Neymar, de la cual no se tenía conocimiento cuando Carrascal pasó por Millonarios. 

Vea también - Jorge Carrascal, sobre el apodo de 'Neymar colombiano': "Es exagerado"

En ese sentido, desde el técnico Marcelo Gallardo hasta el propio jugador han salido a señalar que el apelativo es algo desmedido. "Espero que no le juegue en contra", dijo el ‘Muñeco’ cuando fue consultado por el arribo del futbolista de 20 años. 

No obstante, con lo sucedido en el caso de Jorge Carrascal, varios jugadores colombianos también fueron blanco de las comparaciones con grandes estrellas del fútbol mundial en épocas anteriores; en muchos casos, sin mayor asidero

Muriel y su parecido con Ronaldo 

Quizá haya algo de razón cuando se relaciona el estilo futbolístico de Luis Fernando Muriel con el mítico delantero de la selección brasileña. Potencia, velocidad y control de balón: el colombiano se ha destacado por tener estas cualidades, las mismas que caracterizaron a Ronaldo en su época gloriosa con Barcelona, Ínter y Real Madrid.

John Édison Castaño pintaba para Maradona 

A finales de los 80, luego del Mundial de México 86, algunos se atrevieron a poner en la misma frase a John Édison Castaño y a Maradona. El volante, figura de Colombia en un Sudamericano juvenil, despertó la ilusión por haber encontrado al nuevo ‘Pelusa’. Incluso el propio Maradona dijo en su momento que Castaño tenía un parecido con su estilo de juego. Así y todo, la carrera del colombiano fue fugaz y terminó deambulando por varios clubes del fútbol colombiano durante los 90. 

Wílmar Barrios como N’golo Kante

“La ubicuidad del chiquito Kanté fue lo más parecido a Wilmar Barrios que se vio en Rusia”. La frase la soltó Horacio Pagani, el comentarista de TyC Sports, durante el pasado Mundial frente a la actuación del colombiano, quien además se ha declarado seguidor del fútbol que exhibe el mediocampista de la selección francesa. “Trato de mirar todo lo que juega en esa posición, sacando lo que me pueda servir. Tuve la fortuna de enfrentarlo en un amistoso y me sorprendió mucho", dijo el jugador de Boca. 

El ‘Messi monteriano’

Andrés Arroyo, quien fuera parte de las inferiores del Deportivo Cali, tuvo su momento cuando lo compararon, futbolísticamente hablando, como la estrella del Barcelona diciéndole el ‘Messi monteriano’. Actualmente hace parte de la selección Colombia sub-17 con miras al Sudamericano de la categoría en Perú. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido