Cargando contenido

Se trata del director deportivo del club 'escarlata'.

Fernando 'Pecoso' Castro extécnico del América de Cali
Fernando 'Pecoso' Castro extécnico del América de Cali.
Colprensa

Álvaro Rius Valero es el nombre del director deportivo del América de Cali que denunció Fernando 'El Pecoso' Castro en los últimos días, culpándolo de haber ideado su destitución del club tras perder el clásico ante el Deportivo Cali.

Y es que en declaraciones dadas a Antena 2 Cali, 'Pecoso' señaló que el español quería entrometerse en las decisiones del cuerpo técnico y los fichajes que se debían contratar en el club.

Lea también: América de Cali y la fecha para definir a su nuevo director técnico

Pero, ¿quién es Álvaro Rius Valero y cómo llegó al América? Cabe recordar que él arribó a las huestes americanas en reemplazo de Harold Lozano, exjugador del equipo rojo que antes estaba ejerciendo ese papel.

Valero, según la prensa vallecaucana, fue recomendado por el también español José Portolés, exdirector deportivo de Millonarios en la época de Juan Manuel Lillo. Luego, de la mano de Eduardo Zapata, asesor de la institución, se convirtió en la nueva contratación del América para ayudar a fichar jugadores y estar al frente de la planeación deportiva del club.

Con 39 años, Rius Valero cuenta con dos maestrías de investigación e intervención en el deporte en la Universidad de Valencia y de alto rendimiento deportivo en la Universidad Autónoma de Madrid y el Comité Olímpico Español. Asimismo, su conocimiento, según comentó la web del América cuando llegó el español, se basa en potenciar a jugadores de talla internacional, como los colombianos Juan Fernando Quintero y José Heriberto Izquierdo.

Le puede interesar: El incómodo momento que vivió James Rodríguez antes del partido del Bayern

"Con experiencia en entrenamiento personalizado de jugadores como Juan Fernando Quintero y José Heriberto Izquierdo y una amplia trayectoria como coordinador en agencias, escuelas de fútbol y scouting llega a reforzar nuestra institución", escribió el América en su cuenta de Twitter en ese momento.

Cabe recordar que Álvaro Rius Valero llegó en el mes de enero a la institución vallecaucana, tiempo después de que ya 'El Pecoso' se encontrara siendo técnico del onceno 'escarlata'.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido