Cargando contenido

Tras la victoria de América contra Once Caldas, el técnico manizalita entregó declaraciones en rueda de prensa.

El técnico Fernando 'Pecoso' Castro
El técnico Fernando 'Pecoso' Castro
Oficial América de Cali

El pasado domingo, América de Cali logró una importante victoria frente a Once Caldas en el estadio Pascual Guerrero en juego válido por la novena jornada de la Liga Águila y sigue firme en la parte alta de la tabla de posiciones del certamen.

El equipo de Fernando ‘Pecoso’ Castro jugó un gran partido, especialmente en el mediocampo y en materia ofensiva; y retomando la confianza luego de la goleada recibida en la fecha anterior, habló el estratega ‘escarlata’.

Lea también: Estarían definidos los convocados de la Liga Águila a la Selección Colombia

En primera medida, ‘Pecoso’ hizo un balance general del compromiso ante el cuadro blanco de Manizales: “El partido con Envigado me dejó una enseñanza, era para ganar y hoy hicimos el trabajo que debíamos hacer allá y lo hicimos en un 80%. El rival no me puede salir jugando, porque somos locales y eso hicimos, presionamos y así sacamos ventaja, teniéndolos lejos”.

Posteriormente, ponderó el trabajo colectivo del América y valoró el esfuerzo de sus jugadores: “El equipo colectivamente estuvo bien. Yo veo a que la defensa tuvo un buen trabajo, usé dos volantes de marca, Cabrera y Álvarez son de recibir y encarar al área. Siempre que hay una falla les digo que en la semana toca corregir y busco tener al equipo concentrado”.

Lea también: Reviva el contundente triunfo del América de Cali ante Once Caldas 

Luego, ‘Pecoso’ tocó un tema que ha preocupado en las toldas ‘escarlatas’ los últimos días: “Quiñones es un jugador de experiencia y futbolísticamente me llena; y a Pérez lo arropé porque estaba con la moral en el piso. ¿Por qué? Él escucha a veces la crítica y lo bajonea. A veces uno merece la crítica y otras no”.

Finalmente, fiel a su estilo, Fernando Castro ‘calentó el clásico contra el Deportivo Cali del próximo sábado: "Tengo que ganar, le juro por mi madre que si no gano van a decir que Pecoso aflojó por ser contra el Cali, por eso le pido a Dios que los muchachos hagan buen trabajo y no perdamos el clásico".

América de Cali jugará el próximo miércoles ante Deportivo Pasto en Ipiales por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Águila; y posteriormente visitará al Deportivo Cali el sábado para suscitar una nueva edición del tradicional clásico vallecaucano.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido