El experimentado defensor, de 33 años, llegó este año al Junior procedente del Universitario de su país.

Alberto Rodríguez
Foto tomada de AFP

El central peruano Alberto Rodríguez sufrió una "distensión grado 1 de gemelo externo izquierdo" en el juego en el que su equipo, el Junior de Barranquilla, derrotó 2-0 al campeón colombiano, Millonarios, por la novena jornada del Torneo Apertura.

Rodríguez, que se sumó ayer a la concentración peruana para los amistosos contra Croacia el 23 de marzo e Islandia el 27 de este mes, "expresó sensación de dolor a nivel del gemelo izquierdo de intensidad moderada, por lo que se retiró del partido del domingo frente a Millonarios", detalló el Junior en un comunicado.

El club barranquillero agregó que al central se le practicó una ecografía en la pantorrilla, "la cual no evidencia lesión musculotendinosa aparente".

"Seguidamente se le comunica al departamento médico del seleccionado de Perú lo expuesto anteriormente y ellos seguirán evaluando el estado del jugador", agregó la información.

El experimentado defensor, de 33 años, llegó este año al Junior procedente del Universitario de su país.

Ha jugado más de 70 partidos con la selección peruana y también ha defendido las casacas del Sporting Cristal y Melgar, así como las de los portugueses Sporting Braga, Sporting de Lisboa y Rio Ave.

En el equipo colombiano, Rodríguez sólo ha jugado cinco partidos, cuatro de liga y uno de Copa Libertadores, por una lesión muscular que lo apartó de las canchas en los primeros siete encuentros oficiales del Junior este año.
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido