Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julio Avelino Comesaña
Julio Avelino Comesaña, DT de Junior.
Colprensa

Junior cayó ante Once Caldas por 1-0 en su vista al estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. La diferencia para el 'blanco blanco' se marcó en la segunda mitad del partido cuando el central del partido dio un penal dudoso a favor del local.

En la misma acción, Jorge Duarte expulsó a Teófilo Gutiérrez y dejó al conjunto 'Tiburón' con 10 hombres, que intentaron equilibrar el marcador con el 1-0 en contra.

- Once Caldas venció a Junior con penal dudoso

Frente a la jugada del penal, Julio Avelino Comesaña no refirió comentario alguno de manera directa, aunque soltó estas palabras cuando le preguntaron por la jugada: "Afortunadamente, está la televisión para ver todo lo que pasa".

El DT de Junior afirmó que se fue "feliz, porque mis jugadores jugaron como varones. Adentro es muy difícil manejar las emociones; tanto positivas, como cuando te agrandas y quieres hacer cosas de más, y negativas, como cuando pasan cosas como esta y de manera repetida en 3 partidos de visita, grandes e importantes".

Además, Comesaña remarcó que cuando Junior juega "vamos a jugar en Manizales, en Bogotá, en Medellín y a eso vinimos. Junior jugó, no se escondió, no vino a pelear, a robar ni a mortificar a nadie. Al contrario, dio un espectáculo de fútbol que me parece que fue interesante", dijo el DT en referencia a los fallos arbitrales que determinaron dos penales contra el 'Tiburón' y uno que le dejaron de sancionar a favor.

"Esta situación debe tener una solución para Junior y para todos. ¡Que se termine esto!", recalcó el director técnico. 

En cuanto al central Duarte, el estratega uruguayo dijo que "el tema arbitral es para prestarle atención de manera profunda. Los árbitros deben estar respaldados", porque a veces es la presión por la que tienen restos que les cuestan.

Además, Comesaña remarcó que "nos preocupamos de aspectos físicos del árbitro y de su trayectoria, pero no de la moral. Algunas personas tienen límites, otras son capaces de negociar, pero hay cosas que no se pueden negociar nunca porque no se podría vivir ni existir".

En cuanto a las sensaciones que le dejó el juego, el director técnico del Junior aseguró que se fue "con una felicidad inmensa porque el equipo, con 10 jugadores, buscó, insistió y peleó el partido ante un buen equipo que por eso está donde está".

Finalmente, tuvo palabras para destacar al Once Caldas. "Me gustó el partido, me gustó el rival, felicito a Bodhert y a sus muchachos porque son muy buen equipo, yo ya felicite a mis jugadores que jugaron como varones hasta el final y lo hicieron bien".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.