Cargando contenido

La revisión tuvo que ver con una jugada de Jhon Duque.

Jhon Duque
Jhon Duque (de espaldas)
Colprensa

El Fútbol Profesional Colombiano estrena en partidos de la fase todos contra todos el Árbitro asistente de video (VAR) y justamente en la primera jornada tomo una importante decisión.

Y es que cuando transcurrían 75 minutos del partido entre Millonarios y Deportivo Pasto en el estadio El Campín se registró una fuerte acción entre los volantes Jhon Duque y Julián Guevara que necesitó la intervención del VAR.

Lea también: El momento en el que LeBron James se enteró de la muerte de Kobe Bryant

En un principio, el juez central Mario Herrera sancionó falta a favor del conjunto 'volcánico' y además le mostró la tarjeta roja al mediocampista 'embajador'.

Sin embargo, Herrera fue llamado por los auxiliares del VAR, quienes le recomendaron revisar la jugada y tras ver el video, el árbitro se dio cuenta de su error, por lo que le quitó la cartulina roja a Duque y solo le mostró una amarilla.

Le puede interesar: Rudy Barbier ganó la primera etapa; Juan Molano, el mejor colombiano de la Vuelta a San Juan

A pesar de que la decisión fue correcta, causó cientos de críticas que el diálogo entre el juez central y los auxiliares del  Árbitro asistente de video demoró la reanudación del juego por más de cinco minutos ya que las acciones volvieron a registrarse solo hasta el minuto 82.

En el momento de la intervención del VAR, Deportivo Pasto sorprendía al derrotar con marcador de 2-0 gracias a un doblete de Jeison Medina a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido