Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reinaldo Rueda, Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Reinaldo Rueda, Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022.
AFP

Reinaldo Rueda se vistió de héroe junto a sus jugadores tras conseguir una vital e importante victoria ante Chile en la fecha triple de las Eliminatorias a Qatar 2022. Aunque la ‘tricolor’ terminó en el quinto puesto de repesca, Rueda sigue invicto desde su llegada al banquillo técnico de la selección, pues en cinco compromisos jugados ha conseguido dos victorias (Perú y Chile) y tres empates frente a Argentina, Bolivia y el más reciente, Paraguay

Es por esto que Rueda, a pesar de las críticas que recibió por los duelos antes los bolivianos y paraguayos, saca pecho, ya que superó a anteriores técnicos de Colombia como lo fueron José Pékerman y Carlos Queiroz. 

Le puede interesar: "Fue sensacional": elogios de Asprilla y los dos mejores jugadores de Colombia ante Chile

En la era Pékerman, el seleccionador argentino completó cuatro juegos sin caer de forma seguida, mientras que con Queiroz, nuevo seleccionador de Egipto, se consiguieron dos partidos sin caer.

Vea también: Borja logra récord histórico en las Eliminatorias tras su doblete ante Chile

Rueda, en todo caso, podría superar e igualar el récord que tiene Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez, quien en las eliminatorias a Francia 98 completó siete partidos sin perder, logrando cinco victorias y dos empates. Es decir, el vallecaucano está a dos encuentros de igualar a su colega paisa.

Hay que decir que a Rueda se le criticó por la manera de jugar en las dos primeras fechas de la triple jornada de eliminatorias, pero ante Chile se sacó la casta y dejó una buena impresión para la próxima jornada del mes de octubre. Rueda no solamente quiere seguir escalando en la tabla de posiciones, sino que quiere igualar y superar a Jorge Luis Pinto, quien en las Eliminatorias de Sudáfrica 2010 completó seis partidos sin caer. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.