Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
Grupo guerrillero ELN
Foto: AFP

Según información del Gobierno, luego de la liberación de los tres militares Eduard Caro, Yair Vega y Juan Pablo Rojas, quienes habían sido retenidos el pasado 8 de agosto en Arauca por parte del ELN, ese grupo armado ilegal tiene en su poder a otras 18 personas.

De acuerdo con esos datos, los secuestrados son Jaime Darío Pérez (retenido en Caldas en 2002), Diego Fernando Carvajal, (secuestrado en Santander en 2006), José María Reiner (secuestrado en Cauca), Edwin Alexander Guerrero (retenido en Cundinamarca) y Carlos Cifuentes en Casanare, siendo plagiados en 2011. 

En esa lista también se encuentran Dumar Delgado (secuestrado en Casanare en 2012), Javier Enrique Alvernia (retenido en el departamento de Cesar) y Wilmar Cubides (secuestrado en Arauca en 2014).

Cabe mencionar que este año han sido secuestrados en Arauca el contratista Rafael Andrés Riaño y el gerente de la empresa de servicios públicos José Leonardo Ataya, mientras que en el departamento de Chocó se registró plagio de los policías Wilber Rentería, Luis Carlos Torres y Yeminson Leandro Gómez, el soldado Jesús Alberto Ramírez y los contratistas Edison Cuero Rentería y Yilson Delgado.

En poder de esa guerrilla también estarían dos ciudadanos ecuatorianos. El reporte también habla del ciudadano armenio, Arsen Voskanyan, quien fue secuestrado y al parecer asesinado cuando intentaba huir de su cautiverio en el departamento de Chocó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.