Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Nacional visitó a Santa Fe en la octava fecha de la Liga.
Inaldo Pérez - Antena 2

El ministro del deporte Ernesto Lucena estuvo en el noticiero de la mañana de RCN Radio hablando sobre la propuesta que se espera entregue la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor para reiniciar los campeonatos de nuestro país. 

El funcionario aseguró que esperarán este lunes la propuesta para analizarla y tomar una decisión final con relación a tener fútbol, haciendo énfasis en que esto sería a puerta cerrada, esto luego de las declaraciones del presidente Iván Duque quien confirmó que no habrá eventos masivos por lo menos en los próximos 18 meses. 

Lea también: Federación Internacional de Patinaje canceló los Mundiales de 2020

"Nosotros estamos atentos de recibir la propuesta de Dimayor para el reinicio de la liga, el presidente ha sido muy claro en que aglomeraciones en estadios no habrá por un buen tiempo, entonces tenemos que revisar esta propuesta con cautela y por supuesto que más quisiéramos nosotros que el fútbol reinicie, pero en este momento hay que ser coherentes", dijo el funcionario. 

En este tema el ministro finalizó asegurando que sin lugar a duda en este momento es muy prematuro hablar del reinicio del torneo de fútbol, pero que esperan hacer un análisis pensando en también en el futuro de los clubes.

Con relación a la propuesta que dio a conocer en las últimas horas con la posibilidad de un 'pico y placa' para salir a hacer ejercicio a los parques, Ernesto Lucena aseguró que todavía están analizando la propuesta y que esta medida no se ejecutaría a corto plazo.

Le puede interesar: Dura advertencia del equipo de Egan Bernal, Ineos a la organización del Tour de Francia

"Esta es una idea que venimos hablando con el ministro de salud que no sería para ya, es una idea que tendría que aplicarse con el aislamiento inteligente, hay que salir primero de esta cuarentena. Hay que mirar si los ciudadanos pueden salir a los parques en horarios estrictos, pero también hay que ser consecuentes porque salir implica una responsabilidad", dijo el ministro. 

Según lo que explicó Ernesto Lucena esta propuesta llega después de ver las medidas tomadas en otros países para permitir la práctica deportiva por algunos minutos en parques. Sin embargo Lucena reiteró que esto no sería para determinar en este momento. 

"Estamos analizando esto, hay varios países del mundo que también lo están contemplando, esto no sería ya, esto es un plan pensando en la salud mental y física de las personas a través de la práctica del deporte",  dijo Lucena. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.