Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hinchas del Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano
Hinchas del Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano
Colprensa

Tras la confirmación de Matías Fernández como nuevo jugador de Junior de Barranquilla, el cuadro ‘rojiblanco’ se potenció como uno de las mejores nóminas de la Liga Águila, pese a la salida de la estelar figura de Jarlan Barrera.

El arribo de un futbolista de corte europeo y con la vasta experiencia internacional del volante chileno es poco común en el FPC, por eso, en atención a medios de comunicación, el técnico ‘Tiburón’, Luis Fernando Suárez y el capitán, Sebastián Viera, explicaron los pormenores que rodearon la llegada de Fernández al elenco atlanticense.

El profesor Suárez explicó en qué estado se encuentra el mediocampista austral y admitió que él pidió su contratación a las directivas. “Matías Fernández está teniendo competencia en Necaxa, no es titular, entra en los segundos tiempos, pero tiene ritmo de competencia. Habrá que darle cierto tiempo de espera. Su pedido fue expresamente hecho por mí, fue compañero de Sebastián Viera (Villarreal) y de Carlos Bacca (AC Milan) en Europa. Ya habíamos tenido contactos y él ya conoce el medio”, reconoció el timonel.

En contexto: Matías Fernández es el cuarto chileno en Junior

Matías Fernández
Matías Fernández, nuevo jugador de Junior.
AFP

Al respecto, Sebastián Viera reveló que él le recomendó al centrocampista chileno que tomara la alternativa que le ofreció Junior y comentó: “Él me preguntó cómo era la ciudad y le dije que Barranquilla era espectacular y que Junior es espectacular, que estamos muy bien. Quería darle tranquilidad a un jugador extranjero porque a mí también me pasó cuando recién llegaba y no tenía conocimiento de a dónde llegaba. Si hay jugadores que te pueden dar referencias, entonces uno viene más tranquilo”.

Asimismo, el portero uruguayo resaltó la importancia de la contratación de Fernández y destacó el fortalecimiento que su vinculación de dará a los ‘rojoblancos’. “Somos un equipo grande Colombia y somos los últimos campeones. Nos seguimos reforzando; hoy en día tenemos a dos ‘Reyes de América’, a Teófilo y a Matías, pero más que nada tenemos un buen equipo y un muy buen grupo”, finalizó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.