Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de la Copa Mundo
Imagen de la Copa Mundo
AFP

Gianni Infantino, presidente de la (FIFA), Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, sostuvieron una reunión en la que esbozaron  postular a España como sede de la Copa Mundo de 2030, de acuerdo a lo informado por la Cadena SER.

La emisora radial advirtió que en la reunión sostenida entre los dirigentes, se tocó el tema de la postulación de España como sede para la que sería la XXIV edición de la Copa Mundo, en la que entraría a competir con Marruecos y la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Lea también: Jugador de Estados Unidos se burló de la baja estatura de un futbolista mexicano

Ahora bien, dentro de la estrategia para hacerse a la sede, estaría en la mesa la posibilidad de hacerlo como los países sudamericanos, la cual sería sin rivalizar con Marruecos, y por el contrario, sumarlo junto a Portugal para ganar el pulso. 

De este modo, los países europeos y el africano, consolidarían un tridente que daría pelea a los de la Conmebol, luego de la experiencia vivida con Estados Unidos, México y Canadá, países que se convirtieron en sede de la edición 2026.

Así las cosas, el abanico de opciones sigue recopilando nombres de países que buscan convertirse en sede de la edición 2030, decisión que finalmente se conocerá en 2022 a través de una votación pública en la FIFA.

Cabe recordar que, además de la postulación de la Conmebol con Argentina, Paraguay y Uruguay, y la de la posible entre UEFA y (CAF - áfrica ) con España, Portugal y Marruecos, también estaría la propuesta de Reino Unido respaldada por UEFA, la cual tendría la presencia de Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda e Irlanda del Norte.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.