Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fecha 2 - Liga Femenina
Se disputaron cinco partidos de la fecha 2 de la Liga Águila Femenina.
Fotos de: Medellín, América, Huila y Antena 2

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se refirió este jueves sobre la organización de los torneos preolímpicos en nuestro país, sobre la Copa América del mes de junio y finalmente del fútbol femenino, confirmando que habrá un apoyo económico importante para el torneo local. 

Lea también: Colombia venció a Perú en el Preolímpico de voleibol femenino

En diálogo con RCN Radio, con relación a la liga femenina, Lucena aseguró que desde el ministerio se tiene contemplada una ayuda económica destacada, confirmando la intención de garantizar un torneo de por lo menos siete meses. 

"Nosotros dijimos que estaríamos dispuestos a aportar 700 millones por torneo en lo que corresponde al Ministerio; este año tendríamos otros 700 y queremos apoyar para que esos recursos apoyen en la logística, pero no en el tema contractual. Un torneo como estos necesita mas o menos 5 mil millones de pesos y ahora seguimos en la búsqueda", dijo.

Ernesto Lucena aseguró, además, que no desfallece en su intención de apoyar el fútbol femenino por lo que desde el ministerio se están buscando patrocinadores que logren dar esa inyección económica para este torneo. 

"Tuve una reunión con el presidente de la Dimayor en la cual pudimos hablar sobre las inquietudes del torneo. Yo creo que este año debe ser por los menos un torneo de seis o siete meses. Ese torneo debe terminar antes de septiembre por la Copa Libertadores y seguimos buscando 'sponsors 'para el torneo que no ha sido fácil", agregó el funcionario. 

Con relación a la intención de Colombia de poder organizar el Mundial femenino de 2023, Ernesto Lucena confirmó la visita de unos delegados de la FIFA a finales de enero para hacer las respectiva inspección de escenarios, aeropuertos, capacidades, entre otros. 

"Ya nos asignaron la visita, todo el Comité Técnico de la FIFA estará a finales de este mes para visitar estadios, aeropuertos, a mirar que el proyecto que hicimos y entregamos sea real y por supuesto con el legado que queremos tener para ganarnos ese mundial", explicó Ernesto.

En cuanto la aprobación del proyecto que plantea una exención de impuestos a la Conmebol para la organización de la Copa América, Ernesto Lucena explicó la decisión y aseguró que es una medida que fortalecerá a Colombia. 

"Realmente FIFA cuando da la sede de un mundial o la Conmebol, uno de los requisitos es dar exención tributaria y por eso se presentó al congreso de la República, esos incentivos van a partir del próximo mes y hasta un mes después de terminar el torneo y tiene que ver única y exclusivamente con los productos que estén relacionados con la Copa América", dijo Lucena. 

Finalmente Ernesto Lucena aseguró que Colombia se perfila como uno de los países de la región más importantes para organizar torneos en diferentes disciplinas y que ello está quedando en evidencia con el torneo de voleibol que se lleva a cabo en Bogotá. 

Lea también: Real Madrid venció al Valencia y se mete en la final de la Supercopa

"Colombia se ha vuelto sede de grandes eventos deportivos, tenemos el preolímpico de voleibol, arranca ahora el de fútbol. Tenemos Tour Colombia, la Copa América, para el próximo año hay 3 eventos importantes, así que estamos siendo potencias en ello", finalizó el ministro.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.