Inicialmente fue encargado para dirigir al equipo en los próximos partidos de la Liga al ex-jugador Luis Asprilla.

Hinchada de América de Cali
Hinchada de América de Cali
AFP

Luego de la salida de Jorge 'Polilla' Da Silva de la dirección técnica del América de Cali, comenzaron a sonar los nombres de quienes podrían sustituir al cuadro 'escarlata' en este momento de crisis que tiene al equipo 'rojo' en la casilla 18  con 10 puntos. 

Inicialmente fue encargado para dirigir al equipo en los próximos partidos de la Liga al ex-jugador Luis Asprilla, quien estaba al frente del equipo sub-20.

Los técnicos Jorge Fosati uruguayo, quien fue seleccionador de su país, Gustavo Costas campeón con Santa Fe, Hernán Lisi que ha dirigido al Deportivo Pereira y Once Caldas y los colombianos Fernando 'El pecoso' Castro, Pedro Sarmiento, Néstor Otero y Diego Edison Umaña, son los principales candidatos.

Por su parte el presidente de la institución americana Tulio Gómez ha dicho que no están apurados en conseguir un nuevo técnico y que intentarán equivocarse lo menos posible en la decisión final, pensando en el futuro del equipo.

Da Silva llegó al América en septiembre pasado con el objetivo de mantener la categoría del club que estaba en ese momento amenazada, logrando que el equipo permaneciera en la máxima categoría, pero su buena campaña no pudo continuar y el sábado luego de perder ante el Pasto 2-0, decidió dar un paso al costado.

Los constantes rumores sobre la situación interna del equipo, así como el malestar por los altos salarios de algunos jugadores, rompieron en mil pedazos la unión que el año pasado mostró el grupo.

Según allegados al club americano, el dinero pagado por jugadores como Carmelo Valencia, quien renunció también luego del partido y Pablo Armero que poco ha aportado, han hecho que todo termine en un momento difícil en lo futbolístico.

América enfrentara este miércoles por la fecha 11 de la liga Águila a Envigado en el Pascual Guerrero de Cali esperando subir en la clasificación y seguir pensando en la avanzar a siguiente fase

Encuentre más contenidos

Fin del contenido