Cargando contenido

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, dice que están muy adelantadas las negociaciones. 

Jorge Enrique Vélez
Foto Colprensa

Uno de los aspectos que más ha preocupado a los clubes en el inicio de la Liga Betplay Dimayor tiene que ver con la venta de los derechos internacionales del fútbol colombiano, ya que se había prometido una plata a los clubes que todavía no ha llegado. 

Con relación a esta preocupación, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, aseguró que las conversaciones están muy adelantadas y que el tema jurídico ha sido demorado porque hay muchos aspectos que cuidar antes de firmar.

"Alemania se demoró tres años para internacionalizar su fútbol; España igual. Hacer un contrato internacional no es como comprar una casa acá en Colombia e ir a una notaría y firmar; esto tiene muchas implicaciones desde todo punto de vista y hemos avanzado muy bien las cosas van bastante bien", dijo Vélez. 

Lea tambiénJames volvería a ser titular con el Real Madrid

Con relación a esos adelantados en la negociación, Jorge Enrique Vélez aseguró que hay aspectos que son privados pero que se logró sacar adelante algunas diferencias existentes con relación a los contratos. 

"La semana pasada llegué de Estados Unidos y estoy completamente tranquilo. Yo entiendo el desespero pero cuando uno firma contratos debe tener mucho cuidado; hay muchas reservas en esos contratos que no se puede dar públicamente pero seguramente va bien.

Finalmente, Vélez confirmó que se debe garantizar al comprador que el fútbol colombiano tengan un control en su distribución, ya que hasta hoy el fútbol de nuestro país se puede ver en cualquier rincón del mundo. 

Lea tambiénJulian Alaphilippe no va más en la Vuelta a San Juan

"Estamos casi listos. Ya llegamos a un acuerdo de algunos problemas que teníamos bastante graves, de que nuestro fútbol no tenía controles en el exterior. En cualquier parte del mundo veían en el fútbol colombiano sin ningún tipo de autorización y, obviamente, el que va a comprar unos derechos tiene que tener tranquilidad de qué son los derechos de ellos y eso fue parte de la discusión que tenemos pero ya quedó todo aclarado" finalizó el directivo. 

Lo que revelaron algunos presidentes del fútbol colombiano es que el dinero prometido sigue sin llegar y que ahora, después de consultar algunas fuentes, el dinero llegará  repartido en varias cuotas lo que ya está siendo criticando por algunos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido