Cargando contenido

El técnico brasilero arremetió contra el sistema de campeonato en el fútbol profesional colombiano.

Paulo Autuori
Paulo Autuori aún no encuentra la senda del triunfo con Nacional.
AFP

Una de las grandes polémicas que ha tenido la Liga Águila en su fase de cuadrangulares pasa por el apretado calendario del torneo, donde varios clubes se verán afectados por la participación en torneos internacionales en las próximas dos semanas y la convocatoria de jugadores importantes para la Copa América, perdiéndolos para las instancias más definitivas. 

Y aunque el modelo de campeonato, el regreso de los cuadrangulares, las fechas y los demás pormenores fueron aceptados por los directivos de los clubes ante Dimayor en el mes de diciembre, los diferentes problemas que han tenido los clubes han desatado la molestia, en especial de los entrenadores. 

Lea también: Macnelly Torres alistaría su regreso a la Liga Águila

Al respecto se pronunció Acolfutpro el pasado miércoles, cuestionando al ente regulador del fútbol profesional colombiano y a su presidente por las condiciones que eso representa para los jugadores y los problemas que han tenido los equipos. Ahora, FIFpro, la entidad de sindicato de futbolistas en el mundo, ha compartido en sus medios oficiales unas palabras de Paulo Autuori, estratega de Atlético Nacional en medio de un informe que hace sobre la sobrecarga de partidos en el mundo. 

Están matando el fútbol y a los jugadores de fútbol porque no hay tiempo para recuperarse entre juegos”, señaló enfáticamente el timonel brasilero del cuadro verdolaga sobre el cruce de fechas entre las finales de la Liga Águila que culminará el 12 de junio y la Copa América que iniciará el 14 de junio en Brasil. 

Lea también: Los cinco ausentes de Carlos Queiroz en la preconvocatoria para la Copa América

Asimismo, la entidad acompañó las palabras de Autuori con unas declaraciones de Jurgen Klopp en medio de la maratón de partidos que tuvo Liverpool mientras definía su futuro en la Champions League donde finalmente derrotó a Barcelona y la Premier League donde fue subcampeón. 

No es una buena planificación. Si no tratamos mejor a nuestros jugadores, podríamos matar a este maravilloso juego”, señaló el timonel que se perfila para ganar el premio al mejor del mundo en el final de año. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido