Cargando contenido

El encuentro virtual también contó con la participación del presidente de la Conmebol.

Reunión Copa América
Foto suministrada por la FCF

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó en las últimas horas una reunión con varias instituciones de nuestro país con el objetivo de hacer un balance de las ciudades sedes de la Copa América que ahora deberá disputarse en 2021 por la emergencia sanitaria.  

Le puede interesar: Barcelona dice estar listo para el partido ante el Napoli en el Camp Nou

Según comunicó la federación, este encuentro contó con la participación del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, la directora del IDRD, Blanca Durán, la directora del Inder Medellín, Diana Toro, el secretario de deportes de Barranquilla, Gabriel Verdugo, el secretario de deportes de Cali, Carlos Diago, y los equipos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Cada una de estas personas expuso la situación actual de cada una de las ciudades, teniendo en cuenta el momento que se vive con la pandemia del coronavirus y hablando también de las mejoras que se deben plantear para la realización del torneo continental.

En este encuentro, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez y según fue revelado en el comunicado oficial ”recordó la importancia de este campeonato, y reafirmó el deseo de su institución para que este torneo resulte un éxito en cuanto a su organización y desarrollo”.

Estas reuniones de los dos países sede, que son Argentina y Colombia, habían estado suspendidas por cuenta de la emergencia sanitaria y también luego de confirmarse el aplazamiento del torneo un año, disputándose ahora en 2021.

Le puede interesar: El colombiano Steven Alzate renovó su contrato con el Brighton

Finalmente la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que ahora se tendrá un plan de reuniones con autoridades como los ministerios de salud, deporte y hasta la cancillería para tener un panorama más amplio de la situación del país hablando del torneo continental.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido