Cargando contenido

El 28 de febrero de 1941 en el Café del Rhin, nacía Independiente Santa Fe que siete años más tarde se convertiría en el primer campeón.

Independiente Santa Fe
Foto tomada de AFP

Independiente Santa Fe conmemora hoy sus 77 años de existencia como club colombiano. Los 'leones' actualmente tienen 9 títulos oficiales de Liga y además cuentan con el único club colombiano en tener en sus vitrinas un trofeo intercontinental. 

¡Nuestra voz la repiten los siglos: Santa Fe, Santa Fe, Santa Fe, es lo que repiten cada 15 días, cuando juega el León en el Campín, todos los aficionados que visitan el escenario de la '57' para festejar los títulos cardenales y tomar respiro ante las dificultades que enfrenta el club con campeonatos perdidos, pero que sin duda han hecho más fuerte a la hinchada.

Un 28 de febrero de 1941 en el 'Café del Rhin', como antes se llamaba al famoso 'Café Pasaje', ubicado en la plazoleta de la Universidad del Rosario, nacía Independiente Santa Fe quien siete años más tarde se convertiría en el primer campeón del fútbol profesional colombiano. 

A lo largo de su historia se han vivido momentos buenos, pero otros que han hecho más fuerte a la hinchada. El equipo 'rojo' de la capital acumula títulos en 1948, 1958, 1960, 1966, 1971, 1975 y después llegó una sequía de 37 años, para luego volver a ser protagonista y obtener los campeonatos de 2012-I, 2014-II, 2016-II.

Precisamente desde 2009 la seguidilla de buenos resultados acompaño al equipo 'cardenal' que desde ese momento pudo conseguir 9 títulos, siendo tres los que cambiaron la historia del club en un antes y un después. 

La Séptima Estrella

Después de 37 años de no poder alcanzar un título local, Independiente Santa Fe obtuvo su séptima estrella el 15 de julio de 2012 en el estadio El Campín. En esa final el conjunto capitalino enfrentó al Deportivo Pasto con quien empató 1-1 en el juego de ida. 

En la vuelta, fue el equipo 'cardenal' el que superó a los 'pastusos' por 1-0. El gol llegó al minuto 70 tras un cobro de tiro libre del '10' del equipo Omar Pérez, quien con pierna derecha lanzó un centro para que Jonathan Copete de cabeza enviará al fondo de la red y el el Campín estallara de júbilo. 

Thumbnail

Campeón de la Copa Sudamericana

Luego de cuatro títulos en la escena nacional, desde su renacimiento en nuestro país, Independiente Santa Fe al mando del técnico Gerardo Pelusso se convirtió en el primer equipo colombiano en ser campeón de La Copa Sudamericana. 

En el camino Santa Fe dejó a clubes como Independiente de Argentina, Emelec de Ecuador, a Sportivo Luqueño de Paraguay y finalmente disputó la última fase del torneo ante Huracán de Argentina, a quien superó desde el punto penal. 

Thumbnail

Campeón de la Suruga Bank 

Independiente Santa Fe llegó a Japón para jugar la novena edición de este campeonato. Para esta versión, el club cardenal fue a enfrentar al Kashima Antlers, quien fue el vencedor de la Copa J. League 2015. 

El único tanto del equipo colombiano se logró, nuevamente gracias a la pelota quieta, al minuto 78 del partido en Japón tras un cobro de tiro libre del jugador Jonathan Gómez y de cabeza Humberto Osorio Botello logró el tanto 'cardenal'. 

Este se convirtió en el primer título de un equipo nacional a nivel intercontinental ante un club que más adelante fue protagonista en el Mundial de Clubes del 2016. 

Thumbnail

Encuentre más contenidos

Fin del contenido