Cargando contenido

El goleador está cumpliendo años y el planeta fútbol reconoció su grandeza.

Falcao García
Falcao García cumple 33 años de vida.
Colprensa

El jugador colombiano con más goles en Europa, el goleador histórico de la Selección Colombia y de exitoso paso por River Plate, Porto y Mónaco, Radamel Falcao García está de cumpleaños y el mundo le rindió tributo.

‘El Tigre’ llegó a sus 33 años, de los cuales le ha dedicado 20 a la actividad futbolística, desde que debutó en 1999, con solo trece años, vistiendo la camiseta de Lanceros de Boyacá en la Segunda División de Colombia, tras haber pasado por las categorías inferiores de la Liga de Bogotá.

Lea acá: Fecha de presentación del cuerpo técnico de Queiroz

El goleador colombiano dio el salto a la élite en 2005 con River Plate, club que lo recibió en 2001 para formar parte de sus divisiones menores; su primera anotación fue ante Independiente de Avellaneda, día en el que también registró su primer doblete.

Le puede interesar¿Quién es el responsable de la muerte de Emiliano Sala?

Tras ser campeón con el elenco de la ‘Banda Cruzada’ en 2007  y luego de marcar 45 goles durante las ocho temporadas que estuvo en Núñez, llegó el anhelado traspaso a Europa y fue el Porto el que le abrió las puertas del ‘Viejo Continente’.

Con el ‘Dragao’ se convirtió en ídolo, se coronó campeón de la Primeira Liga, de la Taca de Portugal y de la UEFA Europa League, en un conjunto que lo situó en el radar de los grandes de Europa.

El Atlético de Madrid fue su nueva casa en su primera experiencia jugando para una liga Top de Europa, allí también dejó huella conquistando la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa.

Tras los éxitos con el Atlético, Falcao llegó a Mónaco como el pilar fundamental de un proyecto que pretendía encumbrar al club del Principado como un gigante del mundo, pero dicho propósito solo se cumplió en porcentaje.

No obstante, el goleador colombiano entregó su parte y también fue figura, pero los problemas con la conocida lesión que lo dejó afuera del Mundial Brasil 2014 influyeron para su paso por la Premier League pasará sin pena ni gloria en Manchester United y Chelsea.

En su regreso a Mónaco retomó su rol de referente e ídolo y llevó con sus goles a los monegascos a gestas impensadas, luego de haber estado en segunda división de Francia durante varias temporadas.

Con la Selección Colombia, su historia también ha sido turbulenta; fue el artífice de la clasificación al Mundial de Brasil 2014, pero no pudo jugarlo y le costó volver a su nivel, pero una vez lo consiguió, alcanzó su sueño de disputar una Copa del Mundo en Rusia 2018 y marcar su primer gol en una cita orbital.

Son 270 ‘rugidos’ en 465 batallas, además de hacer historia con la casaca nacional y estar en la cima de los anotadores con 32 dianas.

¡Feliz cumpleaños, ‘Tigre!

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido