Cargando contenido

Jaramillo llega en reemplazo de Jorge Enrique Vélez.

Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor
Colprensa

La Dimayor ya tiene nuevo presidente: se trata del reconocido ejecutivo Luis Fernando Jaramillo, quien desde la salida de Jorge Enrique Vélez fue uno de los candidatos más serios, recibiendo el apoyo de un gran número de directivos del fútbol colombiano.

Lea también: "Lo más importante ahora es buscar el regreso del fútbol": Fernando Jaramillo

Al final, en la asamblea extraordinaria, la única hoja de vida presentada oficialmente fue la de Jaramillo, que desde que se conoció su nombre como candidato estuvo presentando propuestas y su voluntad para ocupar el cargo.

Así las cosas, en el camino se quedaron candidaturas como la de Julio Villate, dirigente deportivo; Gabriel Sánchez, expresidente de la Federación Colombiana de Tenis; Luis Humberto Montejo, expreparador físico, y José Castaño, quien hasta 2018 se desempeño como representante de futbolistas.

El principal reto que tiene el nuevo presidente de la Dimayor es el regreso del fútbol colombiano después de la suspensión por cuenta de la emergencia sanitaria que provocó el coronavirus.

Además, debe ayudar a superar la crisis económica y deportiva de los clubes del fútbol colombiano ante la suspensión de los pagos de varios patrocinadores y por supuesto de los derechos de televisión. Fernando Jaramillo llega quizá en el peor momento del balompié nacional.

En su hoja de vida está ser abogado de la Universidad de los Andes. En sus estudios también está un máster en derecho de la Universidad de Georgetown de los Estados Unidos. Fue secretario de seguridad de la presidencia en el gobierno de César Gaviria y cónsul en Nueva York.

Hizo parte de  la junta directiva de Millonarios F.C. y fue vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria durante 15 años.

Le puede interesar: Equipo Deceuninck denuncia a Groenewegen por caída de Fabio Jakobsen

Fernando Jaramillo asume la presidencia de la Dimayor después de la salida del polémico Jorge Enrique Vélez, quien estuvo hasta el pasado 24 de julio tras dos años ocupando el cargo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido