Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Wilmar Roldán
Wilmar Roldán
Colprensa

La FIFA tomó una decisión en las últimas horas y parece que no beneficia mucho a Wilmar Roldán, uno de los árbitros más importantes del continente, quien podría perderse la opción de ir a la próxima edición del Mundial.

Según se pudo conocer, solo dos árbitros colombianos aparecieron en la lista de opciones de la FIFA para asistir a la cita orbital en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Los jueces son John Ospina y Andrés Rojas, por lo que todo apunta a que Roldán no hará presencia para dicho Mundial, aún y cuando estuvo en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Por más que Wilmar ha estado en compromisos importantes a nivel nacional, la FIFA le estaría apuntando a usar árbitros más jóvenes y que puedan aportar cosas diferentes dentro de las canchas.

Así las cosas, ahora Roldán será tenido en cuenta para otras citas deportivas, pero no para el Mundial 2026, que poco a poco va conociendo sus clasificados y donde hay opciones de que la selección Colombia vaya.

Con todo el panorama claro, Solo queda esperar si finalmente Ospina y Rojas entrarán a la lista definitiva de los árbitros que harán presencia en dicha edición del Mundial y en caso de que se dé, serán los únicos colombianos en la terna arbitral.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.