Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Flabio Torres, técnico colombiano
Flabio Torres fue despedido del Atlético Bucaramanga.
Colprensa

Flabio Torres terminó otro ciclo con el Atlético Bucaramanga, luego de la derrota en el clásico ante el Cúcuta Deportivo, que lo sepultó en la penúltima posición de la tabla. El entrenador se defendió y, en diálogo con los panelistas de Planeta Fútbol de Antena 2 RCN Radio, manifestó por qué no pudo con el onceno ‘leopardo’ y criticó las políticas laborales de los técnicos en Colombia.

Audio

Entrevista con Flabio Torres Planeta Fútbol

0:27 5:25

Mala campaña: Cometí el error de afrontar este torneo sin los delanteros en el equipo y esa fue la principal causa del mal comienzo en el inicio del campeonato. Nosotros no teníamos delanteros en las primeras dos semanas de pretemporada; yo pedí cuatro delanteros y, en este momento, el equipo solo tiene tres. Ahora las consecuencias las pago yo y el responsable soy yo.

Vea también: Agente de Juan Fernando Quintero reveló su destino, si se va de River

¿Cómo se formalizó su salida?: Momentos después del partido en Cúcuta nos citaron a una reunión con el Presidente y dentro del cuerpo técnico sabíamos que lo más probable es que no seguiríamos. Cuando llegamos a la reunión pensamos que íbamos a hablar con el Presidente, pero ya tenían tomada la decisión y el señor presidente no nos atendió. El gerente nos recibió con la noticia.

Me hubiera gustado que me dieran la cara y me dijeran que no seguiría. Muchas veces reclamé con el gerente lo que necesitaba, pero no me prestaron atención. A eso estamos expuestos.

Políticas laborales para los entrenadores: Creo que los técnicos tenemos la culpa. No sé en qué momento firmé un contrato a término fijo. Mi hijo tiene 20 días en el colegio y no lo puedo mover cada tres meses. No tenemos estabilidad, pero no hacemos respetar esa parte y no nos aseguramos en la parte laboral de varias situaciones. Viene un técnico extranjero y se le respetan todas las garantías.

Le puede interesar: Zlatan amenaza un legendario récord del 'Pibe' Valderrama

¿Qué hará en el futuro inmediato?: Hasta el momento no me han llamado de otros clubes. Me llamaron algunos presidentes de equipos para darme una voz de solidaridad. Necesito pensar bien las cosas y necesito trabajar durante estos tres o cuatro meses. Otra posibilidad es tratar de capacitarme e ir con el aval de la Federación Colombiana de Fútbol, ojalá a España.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.