Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ramón Jesurún, presidente de la FCF
La FCF respondió, tras la propuesta de Álvaro González
Foto: Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló por el caso de la reventa de boletas de la eliminatoria al mundial de Rusia que está siendo investigada por la Superintendencia de Industria y Comercio. 

El directivo estuvo en los micrófonos del noticiero de la mañana de Yolanda Ruiz en RCN Radio y aseguró que están preocupados por el proceso que viene adelantando la SIC, ya que, según ellos, el proceso está desvirtuando algunos testimonios a favor de la institución. 

"Nos genera muchísima intranquilidad porque la Superintendencia delegada para la competencia entregó el informe al superintendente de Industria y Comercio de forma deliberada y no están incluyendo las pruebas reveladas. Eso nos da intranquilidad, no puede ser que las pruebas que entregan omiten algunas declaraciones que quitan responsabilidad a los funcionarios de la Federación, eso es inconcebible", dijo Jesurún.

Lea también: Ramón Jesurún espera inyección económica para la Liga Femenina

Del silencio que se había guardado y la razón para hablar con los medios sobre el tema, Ramón Jesurún aseguró que en el proceso no se están teniendo en cuenta algunos testimonios que le quitan responsabilidad a los directivos y funcionarios de la Federación y que por ello es necesario poner en evidencia las investigaciones. 

"Es un hecho, que como ustedes anotan, nosotros no nos habíamos pronunciado sobre el hecho. Hemos guardado silencio a la espera de un estudio de esta investigación que resultara neutral, pero desafortunadamente no está pasando eso y es la causa por lo cual estamos hablando y estamos revelando la versión de la Federación", dijo el directivo.

Ramón Jesurún aseguró también que en este momento no hay ninguna prueba contundente contra ninguno de los directivos de la Federación y que no entienden por qué los singuen vinculado al proceso. 

"Es lo que nos extraña porque no hay una sola prueba, ni un solo motivo ni siquiera de las personas que resultaron siendo investigadas por la propia superintendencia, en ninguno testimonio se ha dicho nada en contra de la Federación, todos lo han manifestado de forma contundente, que no han visto favorabilidad a ninguno de los funcionarios de la Federación", explicó el directivo. 

Le puede interesar: Sin Farah, Juan Sebastián Cabal pasó a segunda ronda del Abierto de Australia

Según la máxima cabeza del fútbol colombiano, la reventa de boletas está presente en todo el mundo, en muchos espectáculos y que es bueno que se investiguen los hechos con pruebas. Además confirmó que ellos siguen dispuestos a colaborar con las autoridades si así se requiere. 

"En todos lados hay reventa de boletas no solamente en Colombia sino en todo el planeta, es un fenómeno antipático que no debe pasar, pero no podemos ocultar el sol con las manos. En todos los espectáculos del mundo hay reventa de boletas. Nosotros no estamos en contra de las investigaciones por la reventa de boletas, pero que lo hagan con pruebas y que lo hagan con los que han cometido esta irregularidad. Nosotros no hemos hecho sino colaborar en toda la información que ellos han requerido", explicó el directivo. 

Ramón Jesurún finalmente aseguró que TuBoleta es la nueva empresa que se encargará de vender las boletas para esta eliminatoria que arranca en el mes de marzo y que se apoyan en sus plataformas para evitar que haya alguna irregularidad.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.