Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fútbol colombiano
Fútbol colombiano.
Colprensa

En medio de una gran cantidad de rumores respecto al regreso del fútbol colombiano a la actividad y las múltiples necesidades de los clubes del país y Dimayor, a lo largo de esta semana surgió un comentario que aseguraba que una de las exigencias de ellos, para aprobar el protocolo presentado por la dirigencia del deporte en el país, era la transmisión de algunos partidos por televisión abierta, hecho que ya había generado amplias discusiones hace algún tiempo. 

En ese sentido, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se refirió a esta situación y fue claro al momento de tocar este punto en particular, el cual ya había caído bastante mal a los dirigentes del fútbol en el país. "No es cierto que el Gobierno haya puesto como condición pasar dos partidos de fútbol por televisión abierta para estudiar la posibilidad del reinicio de la Liga. ¡No es cierto eso, hasta ahora escucho eso!", aseguró Lucena en El Tiempo.

Bajo este panorama, el Gobierno Nacional sigue analizando el protocolo presentado por la Dimayor y espera dar una respuesta lo antes posible, tal como se ha comprometido tanto con el fútbol como con las diferentes disciplinas que se han visto afectadas por la difícil situación de la salud pública actual, que tiene en problemas a los propios deportistas, quienes no se han podido entrenar fuera de su casa.

En todo caso, es de destacar que el pasado jueves, en reunión con la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el Ministro afirmó que el fútbol podría regresar en agosto o septiembre, algo que se traduciría en la no aceptación del protocolo de manera tan rápida como lo pretende Dimayor. "La gran pregunta de todos es cuándo comenzaría (el fútbol), yo no quiero ser irresponsable ni mucho menos diciendo una fecha puntual, pero creería que podríamos pensar en agosto o septiembre de este año", aseguró.

Nobel de medicina asegura que virus fue creado
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.