Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe y Millonarios - fútbol colombiano
Santa Fe y Millonarios - fútbol colombiano
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió nuevamente al regreso del fútbol colombiano y esta vez fue más optimista: aseguró que podría darse a puerta cerrada, como sucederá en algunos países de Europa, que serán referente para tomar decisiones al respecto. 

“Evaluémoslo conforme a qué pasa en el mundo. Lo que va a ocurrir en la Bundesliga; es importante que ellos empiezan en pocas semanas, va a ser un referente. Hemos visto que en Italia estaban tomando decisiones para flexibilizar y dar apertura, pero aparecieron diez jugadores con coronavirus”, dijo el mandatario en la emisora "Mi Oriente".

Aseguro que cree que "debemos buscar cómo tener los mejores protocolos. Tenemos que mirar cuáles son los referentes cuáles son las directrices de la FIFA y ser creativos para que, con el mayor control posible, podamos retornar a puerta cerrada pero darle a la ciudadanía la posibilidad de disfrutarlo a través de los medios pero solo lo hacemos de conformidad con las directrices en materia de salud”.

Duque reveló que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, viene adelantando reuniones con clubes nacionales para coordinar protocolos y conocer situaciones puntuales, ante un eventual regreso del fútbol colombiano.

Así mismo, adelanta contactos con otros sectores del deporte para también su reanudación paulatina.

Cabe recordar que la Dimayor, junto al departamento médico de la Federación Colombiana de Fútbol, habían presentado al gobierno los protocolos para el regreso de ese deporte, basándose en lineamientos y recomendaciones que permiten prevenir el contagio del coronavirus.

El protocolo de salubridad presentaba unos principios básicos que deberían cumplir todas las personas vinculadas a las competencias del fútbol profesional colombiano, como que cada club presentara el certificado de cobertura de la compañía de ARL que tiene contratado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.