Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sebastián Viera
Sebastián Viera, portero de Junior.
AFP

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional colombiano dio a conocer en su resolución 018 de 2021 la sanción y multa que deberá pagar William Alberto Santacruz, gerente deportivo Pasto, por la polémica que protagonizó con el portero y capitán de Junior de Barranquilla Marío Sebastián Viera.

Santacruz tendrá fue suspendido con dos semanas en las que no podrá ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol profesional.

Lea también: Partidazo en Montevideo: Atlético Nacional empató en la fecha 2 de la Copa Libertadores

Adicionalmente, el directivo debe pagar una multa de $18.170.520,oo.

El Comité Disciplinario tomó la decisión ya que Santacruz formuló "declaraciones a través  de un medio  de comunicación que afecta la honra de un jugador inscrito a un club afiliado a la DIMAYOR y por el empleo de lenguaje ofensivo y grosero contra los jugadores rivales u otras  personas que no sean oficiales de partido".

Gerente de Pasto se disculpó

Alberto Santacruz dio a conocer sus "más sinceras disculpas por los inconvenientes que se presentaron el día domingo 11 de abril con el arqueo y capitán de Junior de Barranquilla, Sebastián Viera".

Le puede interesar: Una normativa Conmebol impediría que Juan Cruz sea despedido en América

Santacruz dividió su comunicado en cinco ítems en los que le pidió perdón no solo a Viera, si no a los directivos de Junior y a la familia Char, propietaria del equipo.

"Primero que todo expreso disculpas al implicado directamente, con quien intercambiamos de manera desafortunada comentarios salidos de tono y absolutamente sacados de contexto de los que fueron participes los dos  comprometidos en mención. Segundo, al club de fútbol Atlético Junior, a sus directivos, su afición y a todo el pueblo barranquillero, con quienes siempre hemos tenido respeto y cuya única rivalidad es la que hemos sostenido en el campo de juego. Tercero, a la familia Char, por mancillar su nombre distinguido y destacado en la comunidad empresarial colombiana, sin medir mis palabras en un momento de efervescencia concerniente completamente al encuentro que estábamos disputando en ese momento", afirmó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.