Cargando contenido

El club hizo oficial la noticia que sonó con fuerza en las últimas semanas.

Germán Ezequiel Cano, futbolista argentino
Germán Ezequiel Cano, futbolista argentino
Colprensa

Tras perder la final de la Liga Águila ante Junior de Barranquilla, en las toldas de Independiente Medellín la zozobra pasaba por la continuidad de Germán Ezequiel Cano tras coronarse como goleador de la Liga Águila 2019, imponiendo récord en torneos cortos con 20 anotaciones, superando el registro de Miguel Ángel Borja. 

Desde Independiente Medellín se pusieron en la tarea de negociar con el delantero y su empresario. La única diferencia siempre fue económica, porque al parecer desde ambas partes estaba latente el interés de seguir vinculados. Además, el delantero se perfilaba como la pieza clave del ‘Poderoso’ en su regreso a la Copa Libertadores. 

Lea también: Deportivo Cali y Medellín, tras el fichaje del mismo delantero

Y aunque todo parecía tener un final feliz para la afición del Medellín, el club rojo de Antioquia emitió este jueves un comunicado oficial anunciando que Germán Ezequiel Cano no continuará en el equipo para la temporada 2019; y ahora deberá entrar al mercado de pases del FPC a ‘cazar’ a un delantero que pueda suplir la ausencia del ídolo y goleador del cuadro ‘paisa’. 

Según la comunicación del Medellín, el objetivo de la institución era renovar el contrato de Germán Cano por dos años más y se hizo todo el esfuerzo posible desde lo económico para lograr tal fin, teniendo en cuenta que por el delantero habían llegado importantes ofertas desde el fútbol turco y estadounidense. Sin embargo, no se pudo llegar a feliz término y al elenco rojo no le queda más que agradecer y recordar al destacado delantero argentino. 

Lea también: Cristian Nazarit, muy cerca de regresar al fútbol colombiano

De esa manera termina el segundo ciclo de Germán Cano con Independiente Medellín, donde logró ser goleador de la Liga Águila y convertir 34 goles oficiales a lo largo de 2019 con la camiseta del ‘Poderoso’. Cabe recordar que, la primera etapa de Cano en el DIM fue desde el segundo semestre de 2012 hasta finales de 2014. 

Con Independiente Medellín, Germán Cano obtuvo tres veces el botín de goleador del fútbol colombiano, pero no se pudo coronar campeón a pesar de haber llegado a tres finales con el ‘Poderoso’. Sucumbieron en 2012 ante Millonarios, en 2014 contra Santa Fe y en 2018 frente a Junior de Barranquilla.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido