Cargando contenido

El cuadro 'escarlata' ahora se ubica en la segunda posición del torneo con 23 puntos

América de Cali - Luis Francisco Sánchez Mosquera
El joven Sánchez no lo podía creer y celebró una anotación que generó aplausos del público
América de Cali

América de Cali sacó un triunfo importante 1-0 ante Jaguares de Córdoba en la undécima fecha de la Liga Águila. El cuadro 'escarlata' ahora se ubica en la segunda posición del torneo con 23 puntos en 11 juegos y una diferencia de gol de 7.

No obstante, en dicho enfrentamiento ante el onceno cordobés, un juvenil americano se llevó las miradas, aplausos y elogios de todo el estadio al haber marcado un gol 'maradoniano'; sí, así es... El futbolista del América hizo un tanto a lo Diego Armando Maradona en su época como jugador.

Le puede interesar: Junior lidera la tabla de posiciones; Santa Fe, a punto de tocar fondo

Se trata del joven Luis Francisco Sánchez Mosquera, que con 18 años de edad debutó en la Liga Águila frente a Jaguares, pese a que ya lo había hecho en Copa. El mediocampista hizo recordar a Maradona y al tan popular tango argentino 'El Sueño del Pibe', pues como dice la mítica canción: "El estadio lleno, glorioso domingo, por fin en primera lo iban a ver... Faltando un minuto, están cero a cero, tomó la pelota, sereno en su acción. Gambeteando a todos se enfrentó al arquero, y con fuerte tiro quebró el marcador...".

Y así fue, Sánchez inició en el centro del campo, se sacó a varios jugadores y al quedar al frente del arco hizo un 'globito' colgando al arquero de Jaguares, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Sin duda ese tanto podría entrar de una vez como candidato al premio Puskas 2019, galardón que se le entrega al autor de la mejor anotación de toda la temporada al finalizar el año. Tiene que haber uno mejor en el mundo que lo supere, y hasta el momento no ha ocurrido.

Lea también: América derrotó a Jaguares y ya es segundo en la Liga Águila

Sánchez Mosquera nació el 18 de septiembre del año 2000, ayer jugó en total 66 minutos y antes por Copa Águila había sumado 107 en dos encuentros actuados, marcándole un gol al Atlético FC.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido