Cargando contenido

Se trata de un listado de los 60 mejores jugadores jóvenes del mundo, publicado por el medio inglés.

Liga Águila II-2018
Datos fecha 13, Liga Águila II-2018
Foto: Colprensa

The Guardian, conocido diario británico, publicó en su sección de deportes una lista con los 60 mejores jugadores jóvenes del fútbol Mundial, un futbolista del fútbol colombiano sorprendió con su presencia en el seleccionado del medio.

Se trata de Andrés Amaya del Atlético Huila, el atacante del cuadro ‘opita’ hace parte de la plantilla desde 2017 y ha jugado trece partidos con registro de dos goles que le anotó a América de Cali y Atlético Nacional. Cabe destacar que la lista publicada por The Guardian solo comprende jugadores nacidos en el año 2001.

Y es que Amaya ha dado de qué hablar en el fútbol colombiano por su intensidad en el juego ofensivo y el importante despliegue físico. Con solo 17 años ya juega en primera división y ha obtenido calificaciones importantes, además del guiño de tres cuerpos técnicos que han confiado en sus capacidades.

Le puede intersar: Davinson Sánchez y una frase especial dedicada a Osorio

El futbolista colombiano acompaña en el listado a jugadores como el brasileño Rodrygo que llegaría al Real Madrid, el hijo de Lilian Thuram y el ‘Neymar croata’. Entre los latinoamericanos, aparecieron jugadores argentinos como Thiago Almada de Vélez, Gastón Verón de Argentinos, el chileno Tomás Espinosa de Rosario Central y el mexicano Sebastián Martínez de las Chivas.

Es importante resaltar que luego de figurar en esta seleccionado del importante diario británico y estar junto a importantes promesas del fútbol mundial, podría entrar en el radar de clubes del fútbol europeo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido