Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Costas
Gustavo Costas, ex DT de Independiente Santa Fe.
Colprensa

El técnico argentino Gustavo Costas es un hombre muy recordado en el fútbol colombiano por sus hazañas logradas con Independiente Santa Fe, convirtiéndose en el estratega más ganador de la historia del ‘León’ bogotano, además de los buenos equipos que dirigió en el balompié ’cafetero’.

Sumado a eso, Costas también fue campeón en Perú, Paraguay y Ecuador, atributos que lo ponen en el radar de varios equipos sudamericanos para llegar a dirigir en diferentes países. Y en el pasado mercado de fichajes no fue la excepción, sumado a la última posibilidad que tuvo de regresar al cuadro ‘Cardenal’.

Lea también: ¿Fin anticipado del ciclo de Julio Comesaña en Colón de Santa Fe?

Cuando Guillermo Sanguinetti fue despedido de Santa Fe, Gustavo Costas se perfiló como un firme candidato para reemplazarlo, junto a Wilson Gutiérrez. No obstante, por una cuestión familiar, el estratega podía llegar a Colombia solo después de la mitad de marzo, situación que impulsó a la directiva ‘Cardenal’ a designar a Gerardo Bedoya como el timonel en propiedad.

Sin embargo, otro club de la Liga Águila se quedó sin entrenador el pasado jueves debido a los malos resultados deportivos. Rionegro Águilas llegó a un acuerdo con Jorge Luis Bernal para acabar su vínculo con el club, luego de que perdiera en casa ante Independiente Medellín, sumado a los malos resultados recientes. Y aunque el domingo lograron un valioso empate en El Campín con DT encargado, aún buscan un timonel para que asuma en propiedad las riendas del equipo.

Vea aquí: El colombiano que brilla en España y sería convocado por Queiroz

Ahí tocaron las puertas de Gustavo Costas y adelantaron conversaciones, según había revelado el periodista Henry Jiménez de Antena 2. No obstante, aunque habrían acordado detalles importantes como la materia económica y contractual, a última hora el argentino habría declinado la opción de regresar a Colombia sin conocerse a fondo sus motivos.

Lo único cierto respecto al entrenador es que está en Argentina junto a su padre que se encuentra en un delicado estado de salud, situación que precipitó su salida del fútbol árabe, donde había llegado luego de su último ciclo en Santa Fe. Actualmente se encuentra sin equipo y no tiene afán por encontrarlo, aunque probablemente para el mercado de fichajes de mitad de año podría volver a la acción y no se descarta que desde el FPC vuelvan a tocar sus puertas.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.