El partido esta martes ante Australia comenzará a las 2:00 p.m. hora colombiana.

José Pékerman
Foto tomada de AFP

El técnico de Colombia, José Néstor Pékerman, habló previo al juego amistoso ante Australia y confirmó que luego del desgaste ante Francia, habrá algunas variantes en el 11 titular del equipo. 

Este martes se jugará el último partido amistoso de esta fecha FIFA y José Néstor Pékerman aseguró que el objetivo es seguir buscando herramientas para llegar con lo mejor a Rusia 2018 y obviamente seguir afianzando el grupo que irá a la Copa del Mundo. 

"Están muy cercanos estos partidos, el primero fue muy intenso pero obviamente con las conclusiones muy frescas de todo lo que pasó, todos los aspectos vamos a tenerlos en cuenta y buscar ese equilibrio que nos de la sensación que tenemos los jugadores para tener un buen equipo, aún con variantes. Pienso que habrá variantes, pero manteniendo una formación que nos de posibilidad de hacer un buen partido", dijo Pékerman.  

José Pékerman además habló del recambio que se está generando y de los nuevos jugadores que llegaron al equipo que están mostrando versatilidad y ayudan a llenar espacios que quizá se están quedando cortos en algunas posiciones. 

"Por su puesto que los ajustes en el tiempo que resta no son sencillos porque se necesita de mucha elaboración, no es que no se puedan hacer pero se desea estar con la concentración justa. Tenemos jugadores que tienen la capacidad de ser versátiles, estamos viendo jugadores que aunque jueguen poco pueden aportar mucho al equipo, caso Mateus, Mujica y Lerma", explicó el técnico colombiano 

Del grupo final que estará en el Mundial de Rusia 2018, José Pérkerman aseguró que de la lista de casi 34 jugadores que tiene sobre la mesa, saldrá el grupo definitivo para la cita mundialista pensando en los que entraron en este llamado. 

"De ese grupo nosotros vamos a decidir en la última etapa, que en repetidas oportunidades han jugado y siempre hubo situaciones de cambios, porque los jugadores no siempre estuvieron a disposición. El que no ha venido ya es muy difícil porque estamos muy avanzados, pero todos los que han participado y que han tenido etapas y estén en un rendimiento importante, no los pasaremos en alto, en definitiva buscamos lo mejor", aseguró José Pékerman.

De lo que se quiere hacer ante Australia, José Pékerman afirmó que se espera mirar las cualidades de otros jugadores que no pudieron estar ante Francia y además ver sistemas tácticos diferentes pensando en seguir ajustando detalles para la cita mundialista. 

"El plan es repetir aspectos con los que podemos crecer, entonces aprovechar situaciones que hemos vivido y que nos dejan experiencias y buscar alguna fórmula que pueda ser distinta, porque no todos los rivales van a jugar igual y es muy importante tener esa flexibilidad, lo jugadores deben acostumbrarse a que haya en un juego dos partidos diferentes y un equipo con variantes se hace más fuerte", preciso Pékerman.

Además el técnico de la 'tricolor' José Néstro Pékerman habló de los objetivos principales de estos partidos y de poder aprovechar los momentos individuales de los jugadores pensando en el colectivo y sus retos para Rusia 2018.

"En este momento el objetivo primordial es la preparación del equipo en el mundial, ajustar, observar, conformar las ideas que el equipo necesita y los jugadores en esas adaptación pueden solucionar esa situación. Osea más allá de su condición individual pesa mucho ahora el desarrollo del equipo", explicó el técnico Pékerman. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido