Cargando contenido

El entrenador logró clasificar a Santa Fe a los cuadrangulares finales de la Liga Águila. El DT reflexionó sobre el equipo.

Hárold Rivera, técnico de Santa Fe
Hárold Rivera, técnico de Santa Fe
Colprensa

El técnico de Independiente Santa Fe, Harold Rivera, habló de la gesta que consiguió con el equipo 'cardenal', que de estar último en la fecha 9 de la fase del 'todos contra todos', en la jornada 20 logró certificar su clasificación a siguiente ronda.

Lea tambiénComesaña y su análisis tras clasificar con Junior a cuadrangulares

Precisamente, de ese proceso que tuvo con el equipo bogotano, Harold Rivera aseguró que fue un repunte interesante y que el proceso mental también fue clave para devolver la confianza a los jugadores.

"Hace varias fechas no estábamos muy bien, en el duelo después de Rionegro nos reunimos, hablamos y hubo un repunte bien interesante; está la motivación que tenemos ahora, gracias a Dios el equipo cambió y nosotros hemos evolucionado; cambiamos ese presente del equipo", dijo el entrenador.

Audio

[AUDIO] Harold Rivera, director técnico del Santafé, buena campaña en el torneo.

0:27 5:25

Precisamente, de lo que fue recomenzar en el aspecto mental, Rivera aseguró que cuando llegó al equipo encontró un plantel comprometido pero con muchos vacíos en la confianza.

"Santa Fe venía de un semestre anterior malo, el año no iba bien para esta institución. Cuando los resultados no se dan el jugador no se siente importante, no se siente bien, con la autoestima abajo y eso fue lo que llegamos a trabajar, esa parte mental de convencer a los jugadores que eran buenos y buscar dejar atrás lo malo", explicó el jugador.

Rivera además confirmó que con la idea de juego que se implantó en el equipo y con los resultados positivos que comenzaron a llegar, se lograron dejar atrás muchos fantasmas y consolidarse en la Liga Águila, en la cual ya tiene un invicto de 12 fechas.

"Era un equipo golpeado en ese momento y poco a poco nuestra idea de juego, nuestro modelo, obviamente con cosas que todavía no me gustan, logramos recuperar a un plantel que estaba muy atacado. La parte mental fue clave para levantar al equipo, la seguridad y la confianza de los jugadores fue clave y se está viendo en los resultados", explicó Harold Rivera.

Lea tambiénPusineri y el Cali, con la ilusión de lograr los dos títulos

De los cuadrangulares finales, aseguró que los rivales serán muy duros y que ahora arranca un nuevo torneo en el cual cualquier paso en falso será determinante para el futuro del club, pensado en la final.

"Cada equipo que está clasificado logró un mérito para estar ahí, así que acá empezamos de cero y buscaremos ser protagonistas en el torneo local", finalizó el técnico colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido