Cargando contenido

El 'Ciclón bananero' está cerca de volver a la primera división del fútbol colombiano, después de 13 años en la B.

Jugadores del Unión Magdalena
Jugadores del Unión Magdalena.
@UnionMagdalena

Unión Magdalena completó 13 años de estar en el fútbol de ascenso y, por primera vez desde que cayó de categoría tiene la gran oportunidad de volver a la primera división del fútbol profesional colombiano por la gran campaña que hizo en el 'Todos contra todos' y por su actuación en los cuadrangulares finales del Torneo Águila.

Es por ello que los aficionados del 'Ciclón bananero' están esperanzados en volver a ver a su equipo en la A, para lo que han hecho promesas muy particulares en pro de tener la alegría de que su equipo sea parte de la Liga Águila I 2019.

Lea también: Macnelly Torres genera preocupación en el Deportivo Cali

Ese es el caso de Jorge Rincón López, un aficionado del Unión Magdalena, que junto a su pareja decidieron ponerle al hijo, que viene en camino, el nombre del jugador que marque el gol que signifique el ascenso.

"Dame una alegría más Unión Magdalena, 1500 retiuts hasta el lunes", fue la publicación que hizo el aficionado en su cuenta de Twitter, para compartir la conversación que tuvo con su pareja sobre la promesa que ambos hicieron.

Se trata de que la publicación alcance los 1500 retiuts para que Gabriel, hijo del aficionado, tenga como segundo nombre el del jugador que marque el gol que le permita al Unión Magdalena volver al FPC.

Le puede interesar: Leandro Castellanos, la buena noticia de Santa Fe antes del partido contra

Este fue el trino que compartió el aficionado del 'Ciclón bananero':

Y es que, tras el juego del 6 de noviembre de 2005, día del último partido del Unión en la A, el conjunto Samario sueña con volver a jugar en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano y en sus manos tiene una oportunidad inmejorable de lograrlo.

El elenco samario es líder del grupo B en los cuadrangulares finales del Torneo Águila y un triunfo en la quinta fecha ante Deportes Quindío en Santa Marta, le dará el tiquete a la gran final de la B.

Eso, sumado al hecho de que Cúcuta Deportivo es líder del grupo A y que probablemente sea el equipo que llegue a la final, pondrá al 'Motilón' y al 'Ciclón bananero' de inmediato en la Liga Águila.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido