Cargando contenido

El elenco ‘poderoso’ tiene calculadora en mano de cara a los cuadrangulares, hoy cuando es noveno en la tabla.

Deportivo Independiente Medellín
Lenny Maturana salió de Deportivo Independiente Medellín.
Colprensa

El próximo martes se jugará la fecha 20 de la Liga Águila que tendrá una vibrante definición por la jornada que se jugará en simultánea para conocer los clasificados a los cuadrangulares del torneo. Solo hay dos equipos matemáticamente clasificados, mientras que Medellín es el único que está fuera de los 8 que podría sacudir el panorama. 

Independiente Medellín es noveno en la tabla de posiciones con 30 puntos y en la última fecha será local contra Deportes Tolima. Para clasificar necesita una victoria y que se dé una combinación de resultados a su favor; además de estar pendiente de una decisión del TAS que podría devolverle al cuadro ‘pijao’ tres puntos que Dimayor le quitó en una resolución pasada. 

Lea también: Las cuentas de Santa Fe en la última fecha: puede ser líder o quedar eliminado

Además de la victoria, Medellín necesita que América (local vs Pasto), Santa Fe (local vs Nacional), Cúcuta (visitante vs Junior) o Alianza Petrolera (visitante vs Patriotas), no obtengan sus respectivos triunfos en la fecha. Solo con un resultado podrá clasificarse sin inconvenientes. 

Cabe señalar que, deportivamente, si Medellín vence a Tolima, clasificará directamente a los cuadrangulares y eliminaría el elenco ‘pijao’; pero si el TAS falla a favor de Tolima en un caso pendiente con Rionegro Águilas por Rafael Carrascal que tendría respuesta el primero de noviembre, los de Aldo Bobadilla necesitan la combinación de resultados anteriormente mencionada. 

De interés: Una catástrofe dejaría afuera al América de los cuadrangulares; estas son las cuentas

Asimismo, Medellín también tendría una mínima posibilidad de clasificar en caso de empatar con Deportes Tolima. Para que eso suceda, Cúcuta o Alianza Petrolera (basta con alguno de los dos), debe perder su respectivo compromiso. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido