Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Isabella Echeverri- primer partido Sevilla
Isabella Echeverri, jugador del Sevilla de España.
Foto tomada de la cuenta en twitter @SevillaFC_Fem

Para el primer capítulo de Cambio de Cancha de este 2022 contamos con la participación de la jugadora colombiana Isabella Echeverri, quien regresó a las canchas después de tres meses fuera tras una dura lesión en su tobillo derecho.

Lea también: Mercado de fichajes en Colombia: Top de las contrataciones más importantes del FPC para 2022

La colombiana pudo estar 30 minutos en el duelo ante Rayo Vallecano y habló de la su experiencia para lograr estar de regreso en tiempo récord. Nos contó detalles de su preparación, del acompañamiento que tuvo y del provecho que sacó para su vida profesional.

“Ha sido la experiencia más enriquecedora de mi carrera, fue la lección más dura que he afrontado. Uno como futbolista, como persona en general, nunca se imagina verse el pie mirando para otro lado y eso fue como un despertar para mí. La primera noche en el hospital fue muy difícil para mí, se te caen todas las expectativas, pero a partir de ahí creo que esa noche me di cuenta que estaba más preparada que nunca a nivel mental y físico para enfrentar este reto”, dijo Isabella.

Isabella habló de sus inicios en el fútbol y recordó el momento en el que le pidieron a su familia un permiso por escrito para que pudiera estar en el equipo de fútbol, ya que en ese momento no era normal que una mujer quisiera estar en ese deporte.

“En el momento yo no le entendía muy bien, yo jugaba con los niños de mi colegio y cuando yo era pequeña al final los niños somos los que tenemos menos prejuicios. En todos mis compañeros era súper normal que una niña estuviera jugando fútbol y cuando piden autorización a mi familia para mí era como una sorpresa, a mí me daba risa yo creo que fue una señal de qué sin importar lo que pasara mi familia iba a estar ahí”, explicó.

Isabella también habló de las experiencias con la selección Colombia y de lo que se viene para este 2022, año en el que espera vestir nuevamente la camiseta de la tricolor pensando                                                                            

“Los olímpicos son muy grandes para un deportista, pero un mundial es lo más importante para un futbolista para mí el primer objetivo es estar en el mundial; pero personalmente quiero ganar la Copa América en mi país mi grave lo que tuvo es ganarla y estar en todo”, dijo la deportista.

Le puede interesar: Coulibaly le agradeció a James Rodríguez por ayudarlo a salvar su vida

Isabella Echeverri fue una de las jugadoras que denunció en su momento las irregularidades con el equipo femenino de fútbol y hoy día es una de las referentes de la categoría, en una de las ligas de fútbol femenino más importantes del mundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.