Cargando contenido

El '10' de Colombia será titular este viernes para el duelo ante Chile. 

James Rodríguez Brasil-2014
Foto tomada de AFP

Los colombianos todavía recordamos ese 28 de junio de 2014 cuando apareció el volante James Rodríguez para llenar de júbilo a todo un país que volvía a creer en la Selección después de 16 años de ausencia en una cita mundialista. 

Eran los octavos de final del torneo cuando el volante del equipo colombiano, que ya era una de las figuras del equipo después de la disputa de la fase de grupos, apareció en el minuto 28 recuperando una pelota cerca al área de Uruguay y logró un 'zurdazo' increíble que Fernando Muslera no pudo contener. 

Le puede interesar: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones en Eastbourne

La jugada previa se da tras una serie de rebotes del balón que al final logró controlar con el pecho el jugador colombiano que después en la distancia perfecta tomó el balón y sacó ese zurdazo mágico para el primer tanto de ese partido. 

Gol de James Rodríguez en Brasil-2014
Este gran zurdazo de James Rodríguez fue la primera anotación del volante colombiano en el triunfo de Colombia ante Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil-2014.

El encuentro terminó 2-0 a favor de Colombia con doblete del volante James Rodríguez para una clasificación histórica del equipo nacional a cuartos de final del Mundial de Brasil-2014 y lograr el mejor lugar en una Copa del Mundo. 

Este gol además fue reconocido como el mejor de la cita mundialista de ese año y mereció tener el premio Puskas de la FIFA como el mejor tanto logrado en el 2014. Un año de ensueño para el colombiano.

Lea también: Así formaría Colombia para enfrentar a Chile en la Copa América

Precisamente este 28 de junio de 2019 la 'tricolor' enfrenta otro duelo definitivo en sus aspiraciones por avanzar a la semifinales de la Copa América que además se está jugando en Brasil. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido