Cargando contenido

No es la primera vez que Javier López es sancionado por agredir a un jugador rival.

Javier López
Javier López fue expulsado en el partido frente a Junior por Copa Sudamericana.
RCN Radio / Inaldo Pérez

Este miércoles la Dimayor dio a conocer la resolución de la Comisión Disciplinaria del campeonato que dio a conocer que el jugador Javier López no podrá jugar las próximas tres fechas por agredir a un rival en el juego ante Boyacá Chicó y además deberá pagar una multa económica. 

Nuevamente fue sancionado el jugador de Independiente Santa Fe Javier López por golpear a un rival en una jugada sin balón en el encuentro que disputaron por la fecha 10 de la Liga Águila ante Boyacá Chicó. 

Por esta razón, López se pierde lo partidos ante el Cali, Rionegro Águilas y Junior correspondientes a las fechas 12, 13 y 14 del torneo local y que sin duda será una baja sensible para el conjunto 'cardenal' que ha tenido un nivel irregular en el campeonato y ademas deberá pagar 416.662 de multa. 

Recordemos que la agresión se dio al minuto 83 del juego en una jugada en la cual el jugador del Boyacá Chicó esperaba un balón y por detrás López le dio un 'puñetazo' en la espalda.

Esta no es la primera vez que Javier López es suspendido en la Liga Águila por una agresión sin balón, una de las que más tuvo eco en la prensa colombiana fue una agresión sobre Villota de Jaguares en las últimas fechas del semestre anterior que lo mantuvo de las canchas por 8 fechas. 

Estas es la resolución de la Dimayor:

Javier López, jugador inscrito con Independiente Santafe S.A. sancionado con cuatrocientos dieciséis mil seiscientos sesenta y dos pesos ($416.662,oo) de multa y tres (3) fechas de suspensión por incurrir en una conducta violenta contra un jugador adversario en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga Águila I 2018 contra el Club Deportivo Boyacá Chicó S.A. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido