Cargando contenido

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que nunca hubo una acercamiento formal con más entrenadores.

Queiroz ya comenzó a tener contactos con algunos jugadores del combinado colombiano.
Queiroz ya comenzó a tener contactos con algunos jugadores del combinado colombiano.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló para el programa En La Jugada de RCN Radio y enfatizó en que nunca hubo más candidatos, a parte del portugués Carlos Queiroz, para reemplazar a José Pékerman en la Selección de mayores.

El máximo directivo del fútbol 'cafetero' confirmó que, aunque algunos integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación tuvieron comunicación con entrenadores colombianos, nunca hubo una propuesta formal para que llegar al banquillo 'tricolor'. 

Le puede interesar: Primera convocatoria del 'Tata' Martino en México

"Nunca hubo un candidato distinto al profesor Queiroz. Si él me hubiera dicho que no, estaría escondido quien sabe debajo de qué cama. En la Federación recibimos muchas ofertas y nosotros apuntamos siempre al profesor Queiroz. Hubo algunos miembros que hicieron contacto con Osorio, pero era la época en la cual no estaba definida la continuidad de Pékerman", explicó el directivo.

De la preocupación que había por la tardanza en poder concretar a Queiroz como entrenador, Jesurún explicó que desde que hubo contacto con el técnico luso, él les hizo saber que debía terminar su contrato con Irán, lo cual fue respetado

"El afán lo sentí porque uno no puede ser ajeno a la percepción, era un sentimiento lógico, pero por otro lado teníamos la tranquilidad de hacer las cosas bien. Con Queiroz hablamos a finales de septiembre y él fue claro con nosotros al hablar que tenía que terminar su relación con Irán. Afortunadamente ya tenemos técnico", dijo Ramón. 

De lo que es Carlos Queiroz como persona y lo que viene a aportar al equipo nacional, Ramón Jesurún enfatizó en los valores que forman al entrenador y aseguró que precisamente ese era un criterio para definir al nuevo entrenador. 

"Él es un hombre estricto, muy serio, pero es una excelente persona, con quien se puede dialogar. Creo que es una persona común y corriente con gran preparación, ademas que estamos en muy buenas manos", explicó Jesrún.  

Lea también: ¿Qué pasa con Yerry Mina y su lesión?

También, sobre el trabajo que viene adelantando Queiroz, Jesurún aseguró que lleva menos de 48 horas en nuestro país y que ya ha podido hablar con varios de los referentes del equipo nacional. Además porque en los próximos días viajará a Brasil para definir la sede de nuestro país en la Copa América. 

"Trabaja mucho, de hecho él tiene menos de 48 horas de llegar al país y las jornadas de trabajo han sido largas. Él ha querido empezar a tocar varios temas, ya ha hablado con varios jugadores y ha mirado nuestra logística. Viajará a Brasil para ver las ciudades sede de nuestro país", finalizó el presidente Jesurún. 

Finalmente el directivo indicó que el cuerpo técnico está definido, aunque solo falta confirmar a la cuota colombiana que estará con Queiroz; además mencionó que la ciudad escogida para que el entrenador pueda vivir es Bogotá y no Barranquilla como se había especulado.  

Ramón Jeusrún dando detalles de la llegada de Carlos Queiroz
Audio

Ramón Jesurún, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido