El jugador no podrá estar ante Deportivo Cali por la fecha 5 de la Liga en el estadio Palmaseca.

Millonarios vs Nacional
Foto RCN Radio / Inaldo Pérez

El Comité Disciplinario de la Dimayor, luego de la revisión de la pruebas ante la expulsión del jugador Jhon Duque en el encuentro de Millonarios ante Nacional, confirmó que la tarjeta roja fue un "error manifiesto" del árbitro y por ello solo deberá pagar una fecha de sanción. 

Fue rectificada la sanción para el jugador de Millonarios Jhon Duque quien fue expulsado en el partido del conjunto 'embajador' ante los 'verdolagas'. El Comité Disciplinario del torneo aseguró "que el árbitro del partido incurrió en un error manifiesto y que la conducta reportada por el oficial de partido no corresponde a la falta descrita en el informe arbitral". 

Por esta razón el jugador no deberá pagar la dos fechas de sanción, como debería ser con una roja directa, sino solo una que será en el partido de este fin de semana de Millonarios en el cual visitará al Deportivo Cali en el Palmaseca. 

Jhon Duque fue expulsado en el partido de la cuarta fecha ante Atlético Nacional minutos antes de terminar la primera parte esto por una supuesta falta sobre el jugador Andrés Rentería y que determinó gran parte el desarrollo normal del partido. 

Acá la decisión del Comité Disciplinario

"El Comité decide recalificar la falta cometida por el jugador Jhon Duque a una conducta antideportiva. No obstante, teniendo en cuenta el artículo 60, numeral 5 del Código en mención, el jugador Duque deberá cumplir con la suspensión automática como consecuencia de la exhibición de la tarjeta roja en el partido disputado por la fecha 4ª de la Liga Águila I 2018.

En este orden de ideas, el jugador deberá cumplir una (1) fecha de suspensión en la 5ª fecha de Liga Águila I 2018. Contra la presente decisión procede recurso de reposición".

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido