Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Almirón, nuevo técnico de San Lorenzo
Jorge Almirón, nuevo técnico de San Lorenzo de Almagro.
@SanLorenzo en Twitter

Jorge Almirón, quien fue director técnico de Atlético Nacional hasta agosto pasado, ya tiene nuevo equipo en Argentina. 

San Lorenzo de Almagro, considerado el quinto club más importante del fútbol argentino, ha decidido prescindir del ‘Pampa’ Biaggio para emprender un proyecto deportivo con Jorge Almirón quien ya supo deslumbrar en su país con Lanús en la Copa Libertadores 2017.

El DT, subcampeón con Atlético Nacional en la Liga Águila 2018 del primer semestre, también fue sondeado por Boca Juniors y puesto en la órbita de la Selección Argentina. No obstante, se dio una rápida negociación con el ‘Cuervo’ y ya dirigió el primer entrenamiento.

Lea también: Llegó hablando de refuerzos; Autuori fue presentado en Nacional

Luego de tener su primer contacto con el plantel, el timonel argentino estuvo en rueda de prensa junto a Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, inicialmente aseveró: "Estoy muy contento de estar aquí. Como espectador admiro a la hinchada que tiene. Fue un acuerdo rápido y ya nos preparamos para el primer partido”.

Posteriormente, habló sobre el manejo del plantel del ‘Cuervo’, que cuenta con jugadores de tradición en el club: “Jugará el que está mejor. Respeto a los de jerarquía, que deberán demostrar que están a la altura de este momento”.

Lea también: Los elogios de Andrés Iniesta al siempre polémico Juan Manuel Lillo

Para los refuerzos hay tiempo, ya iremos viendo y eligiendo. No puedo pensar en el semestre que viene porque estamos en pleno campeonato y un equipo grande no te espera”, aseguró cuando fue consultado por lo que haría con San Lorenzo que no atraviesa un buen momento en el fútbol argentino.

Finalmente, sobre su estilo de juego, que también desempeñó en Atlético Nacional, Almirón dijo que, “jugar bien requiere ser protagonista pero también conservador. Con el tiempo, mi pretensión es que el equipo se sienta seguro como para salir a jugar en cualquier cancha”.

Así pues, Jorge Almirón estará a cargo de San Lorenzo de Almagro por las próximas dos temporadas, donde el ‘Cuervo’ espera recuperar el terreno perdido en la Superliga en el primer semestre de 2019, ya que no estará presente en la próxima Copa Libertadores.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.