Cargando contenido

El técnico de Millonarios fue citado por la Dimayor tras las diversas polémicas en el partido de Millonarios contra América.

Jorge Luis Pinto
Antes del partido se realizó un minuto de silencio por la muerte del padre de Jorge Luis Pinto .
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

El primer partido de Millonarios en los cuadrangulares de la Liga Águila ante América de Cali en el Pascual Guerrero estuvo marcado por la polémica arbitral y el juego fuerte. Posterior al mismo, Jorge Luis Pinto se vio envuelto en agresiones por parte de los fanáticos y polémicas declaraciones en rueda de prensa. Por ello, Dimayor le comunicó al estratega y al club azul que será citado a descargos por lo sucedido el pasado domingo.

“El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano, citará para la próxima reunión ordinaria al director técnico del club Millonarios FC, Jorge Luis Pinto, por sus diferentes comportamientos durante el partido correspondiente a la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales en la Liga Aguila I-2019, en donde Millonarios FC actuó en condición de visitante frente al América de Cali”.

Lea también: Dudamel respondió si Faríñez juega las finales de la Liga Águila con Millonarios

“Además, Jorge Luis Pinto deberá explicar la intención, con la cual entregó declaraciones a los diferentes medios de comunicación, en donde se refiere a las autoridades del Fútbol Profesional Colombiano”, anunció el ente regulador en sus medios oficiales.

Por ahora, el estratega solo tendrá abierta una investigación por supuesta provocación a la tribuna y las posteriores declaraciones en rueda de prensa donde se refería a los directivos de la Dimayor y los arbitrajes en el campeonato. Esta decisión será ratificada en el boletín de sanciones que saldrá esta tarde, pero Jorge Luis Pinto podrá dirigir normalmente mientras rinde descargos y la entidad toma una nueva determinación.

Mire acá: Iván Arboleda habló sobre la posibilidad de llegar a Millonarios

En investigación. Jorge Luis Pinto, director técnico inscrito con el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. por hechos ocurridos finalizado el encuentro disputado por la 1ª fecha de cuadrangulares semifinales contra el club América de Cali S.A.”, finalizó Dimayor en su comunicado.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido