Cargando contenido

El técnico ‘embajador’ destacó ell papel del equipo en el Torneo Fox Sports.

JORGE LUIS PINTO
Jorge Luis Pinto, director técnico de Millonarios.
Colprensa

Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, debutó con un triunfo 1-0 en el banquillo ‘azul’ ante nada más ni nada menos que Atlético Nacional, clásico rival del conjunto ‘Embajador’. Pese a que el marco era un partido amistoso de pretemporada por el Torneo Fox Sports, el entrenador santandereano resaltó varios aspectos del juego de sus dirigidos.

Mire acá: Millonarios superó a Nacional en el clásico de pretemporada

En rueda de prensa, tras el compromiso, Pinto hizo dio el balance de lo que fue el juego de Millonarios: "Estoy contento porque Millonarios mostró algo de la impronta de lo que queremos, el fútbol y la estructura táctica. Fuimos ordenados, con buen trato de pelota, buscando el arco contrario con orden. En el segundo tiempo quizás perdimos un poco la pelota y Nacional reaccionó mejor con los cambios", señaló el timonel.

Para el técnico el detalle a mejorar sin duda es la profundidad para poder llegar más veces de cara al arco, además admitió que su equipo en momentos del segundo tiempo perdió el balón.

"La expresión que mostró Millonarios es lo que queremos, un sistema zonal bien compacto, criterio con la pelota, colectivo y con profundidad. Nos faltó de pronto el gol en el primer tiempo. Yo diría que a Millonarios le falta ser más constante los 90 minutos, no tener los baches del segundo tiempo”, puntualizó.

Lea también: Andrés Cadavid ya firmó con Colón de Santa Fe

Asimismo, Pinto resaltó el rendimiento del jugador Salazar en Millonarios, pues cree que es un futbolista que le podrá aportar varias variantes en el frente ofensivo a la escuadra. "Salazar es un hombre importante, generador de fútbol, es joven y nos podía aportar. De pronto en el medio nos faltó un poco más de orden y tranquilad, quizás por desgaste e imprecisiones", concluyó.

El segundo partido de Millonarios en el Torneo Fox será el próximo martes 15 de enero desde las 7:00 p.m. enfrentando a Independiente Santa Fe, un clásico más para el técnico Jorge Luis Pinto.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido