Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pékerman, DT
Pékerman, DT
Foto: Colprensa

El ciclo de José Pékerman al frente de la Selección Colombia llegó a su final después de más de seis años al frente e la ‘Tricolor’. Así lo anunció la Federación a través de Ramón Jesurún, quien le agradeció a Pékerman por todo lo que hizo con la Selección.

Después de varias semanas de incertidumbre, la historia del entrenador de 69 años concluyó en el combinado ‘cafetero tras dirigir en el Mundial de Rusia 2018 donde alcanzó los octavos de final. En dicha ronda cayó ante Inglaterra por la vía de los penales después de terminar primero en la fase de grupos.  

"Quiero darle nuestra gratitud. En la federación colombiana quedan las puertas abiertas y nos deja un camino claro y contundente de aprecio", expresó Ramón Jesurum 

"Lo que hemos ganado estos últimos años se convierte en un reto para intentar superarlo", añadió Jesurum después del anuncio de la salida de Pekérman.

Finalmente Pekérman afirmó: "me siento muy feliz de haber participado de esta charla, bendiciones a todos".

José Pékerman y sus números como técnico de la Selección Colombia durante seis años
José Pékerman y sus números como técnico de la Selección Colombia durante seis años
Antena 2 · Infografía: Anderson Rodríguez

Aunque en los últimos días tuvo acercamientos con la Federación Colombiana de Fútbol, las diferencias se mantuvieron. Entre los puntos en discordias estuvo el rol que tendría Pascual Lezcano, agente del estratega, dentro del cuerpo técnico de la Selección. De igual manera, la parte salarial habría sido un impedimento frente a la postura de los directivos de no acceder a un aumento.  

De esta forma, el adiestrador no seguirá en el cuadro colombiano, luego que arribara en 2012 para reemplazar al entonces despedido, Leonel Álvarez.    

Con Pékerman en el banquillo, el elenco sudamericano logró su mejor desempeño en un Mundial al alcanzar los cuartos de final en Brasil 2014, cayendo frente a la local Brasil. Cuatro años más tarde, el impulso alcanzó para avanzar a octavos después de perder ante Inglaterra. Sin embargo, en ambas ocasiones, los colombianos cabalgaron la primera ronda como primeros de su grupo.   

A pesar de sus números como técnico de la Selección Colombia, la duda reinó en las últimas semanas sobre si seguiría comandando a James, Falcao y compañía. Nombres como el español Roberto Martínez, el bosnio Zlatko Dalic y el portugués Carlos Queiroz, se han mencionado para llegar al banquillo de Colombia. Juan Carlos Osorio fue descartado después que este fuera anunciado como nuevo técnico de Paraguay.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.