Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportivo Pereira 2019
Deportivo Pereira ascendió a la primera división para 2020.
Colprensa

Los jugadores del Deportivo Pereira publicaron una comunicación oficial en la cual rechazan la medida tomada en las últimas horas por el club de suspender los contratos de algunos deportistas luego, según ellos, de no poder llegar a un acuerdo de pago en medio de la emergencia por el Covid-19. 

Lea también: La Eurocopa femenina fue confirmada para julio de 2022

Según lo que explican en la comunicación los deportistas, ellos son conscientes de la situación que se vive por cuenta de la Covid-19 pero que siempre han estado dispuestos a dialogar y a llegar a un acuerdo que pueda beneficiar a todas las partes. 

"Somos consientes que esta situación inesperada afecta la economía de las empresas y que el fútbol no está exento de esta crisis, por lo que siempre hemos estado dispuestos al diálogo social para llegar a acuerdos justos", explican los deportistas. 

Igualmente confirman que el club solo pagó la totalidad del sueldo correspondiente al mes de marzo a 8 deportistas y que al resto falta completar el 30% del salario, lo cual según lo que explican, ha afectado de manera importante los compromisos adquiridos anteriormente. 

"Solamente a 8 futbolistas se les canceló el sueldo del mes de marzo completo, el club se comprometió a pagar con normalidad a todos y por el contrario nos enviaron un documento por correo electrónico y nos pidieron que lo firmáramos solicitando una licencia no remunerada por dos meses", dicen los futbolistas.

Le puede interesar: Acolfutpro reveló quejas de futbolistas y demoras en el pago de los salarios

Los jugadores del Deportivo Pereira confirmaron que presentaron una propuesta que compone 4 puntos para lograr equilibrar las cargas y por puesto ayudar al club en medio de esta emergencia, sin embargo confirmaron que nunca recibieron una respuesta por parte de las directivas del club. 

"Dentro de las conversaciones para llegar a un acuerdo, el club nos propuso una rebaja del 70% de nuestro salario a partir del mes de abril y hasta que regrese la actividad competitiva con público. Con el fin de llegar a un acuerdo justo, presentados una contrapropuesta con el fin de no ver afectado el pago de nuestro obligaciones pero no tuvimos ninguna respuesta", explicaron los deportistas. 

Finalmente los futbolistas piden que después del anuncio de la Federación Colombiana de Fútbol, quien confirmó un aporte importante económico para los clubes, se pueda replantear la decisión tomada por el club y logren un mejor acuerdo para el pago de sus salarios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.