Cargando contenido

Defensa y Justicia será el rival del equipo 'tiburón' en la siguiente fase del torneo.

Junior vs Colón de Argentina en los octavos de la Copa Sudamericana
Foto tomada de AFP

Junior de Barranquilla empató 1-1 con Colón de Santa Fe en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y accedió a la siguiente ronda gracias a que en el resultado global se impuso 2-1.

Los goles del encuentro los anotaron Matías Fritzler para el equipo argentino y Daniel Moreno para el equipo colombiano.

El primer tiempo fue entretenido ante la cantidad de opciones de gol que se presentaron. Ambos equipos pudieron irse al vestuario con ventaja, pero les faltó la definición.

Tanto así que al primer minuto se registró la primera oportunidad para los locales con una llegada por izquierda y  JAvier Correa, delantero argentino, no pudo rematar como era.

Tres minutos más tarde respondió Junior con un disparo al arco de Sebastián Hernández tras una serie de rebotes en el área y que increíblemente se perdió por encima de la portería que defendió Leonardo Burián. 

Colón se volvió a aproximar con peligro sobre el pórtico de Sebastián Viera, esta vez después de recuperar una pelota en el medio del campo, pero Leonardo Heredia sacó un gran remate que se fue por la línea final.

Una de las más clara para Junior se produjo al minuto 13 cuando después de una jugada colectiva de los hombres del ataque, logró un centro desde el sector derecho del campo y lastimosamente Yonny González alcanzó el esférico para conectar de cabeza.

Ambos equipos se vieron perjudicados al minuto 33 cuando en medio de unos reclamos por una acción peligrosa, Leonardo Heredia de Colón y Jarlan Barrera de Junior fueron expulsados y dejaron a sus clubes cada uno con 10 hombres en cancha.

En la segunda mitad, Colón presionó a Junior desde el arranque y al minuto 49 Correa tuvo la posibilidad de un remate casi bajo el arco, pero el balón le rebotó en la pantorrilla y un defensor colombiano pudo desviar.

El gol del equipo local llegó al minuto 74 por intermedio del capitán Matías Fritzler, después de un cobro de tiro libre desde el sector derecho, el capitán del equipo de Santa Fe le ganó en el salto a los zagueros de Junior y con soberbio golpe de cabeza envió la pelota al fondo de la red

Sin embargo, Junior no se quedó atrás y con la entrada del Teófilo Gutiérrez pudo crear un increíble contragolpe, el delantero aguantó el esférico para habilitar por el sector derecho a Daniel Moreno quien controló el balón para posteriormente definir a ras de piso y decretar el 1-1 final.  

Con este resultado, Junior avanzó a los cuartos de final, fase en la cual se medirá a Defensa y Justicia que dejó en el camino a Banfield de Argentina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido