Cargando contenido

El equipo antioqueño ganó su primer partido en Liga Águila.

Águilas Doradas vs Junior
Águilas Doradas vs Junior
Foto: Colprensa

Águilas Doradas sorprendió este domingo al derrotar 1-0 a Junior de Barranquilla en el estadio Alberto Grisales en compromiso de la quinta fecha de la Liga Águila.

Anthony Chelin Uribe anotó el único tanto del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

En el primer tiempo, el partido fue dividido, pero Junior generó las mejores opciones de peligro para abrir el marcador aunque sus jugadores en el ataque no contaron con efectividad.

A los 17 minutos, Edwuin Cetré lanzó un centro que le quedó a Víctor Cantillo, el volante remató de media distancia y el balón se fue desviado por un lado del pórtico.

En el minuto 20, el turno fue para Jamés Sánchez luego de recibir una habilitación de Teófilo Gutiérrez. Sánchez pateó de media distancia, pero el guardameta Luis Delgado salvó a Águilas Doradas.

Minutos después, Gutiérrez volvió a intentarlo con dos remates de cabeza que fueron atajados por Delgado.

La única aproximación clara del equipo de Rionegro fue en el minuto 31 cuando Anthony Chelin Uribe gambeteó por la banda derecha y lanzó un centro a la mitad del área en donde Iván Rivas se lanzó, pero no golpeó la pelota.

Para el segundo tiempo, Junior controló el balón y arrinconó a Águilas Doradas que aguantó a su rival para contragolpear y encontrar la anotación.

Lea también: Colombia pasó raspando; así terminó el país los mejores Panamericano de su historia

Fue hasta el minuto 75 cuando Anthony Chelin Uribe aprovechó un pase Juan Pablo Otálvaro para aguantar el balón tras la marca de Willer Ditta y voltearse para posteriormente sacar un certero remate que se metió al arco por el palo de la mano izquierda de Sebastián Viera.

De esta manera, Águilas consiguió su primer triunfo del certamen y llegó a cuatro unidades, Junior se quedó en seis puntos.

En la próxima fecha el cuadro antioqueño visitará a América y el 'rojiblanco' recibirá a Santa Fe.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido